Andalucía
Coronavirus

Listado de los municipios de Huelva que no tienen un solo caso de coronavirus

La mayoría de pueblos sin coronavirus tienen menos de 500 habitantes

En plena segunda oleada del Covid-19 un total de 30,37% de municipios de Huelva pueden «presumir» de no tener ni un solo caso de coronavirus, lo que en términos absolutos se traduce en 24 pueblos.

La gran mayoría de ellos son pequeños, de menos de 500 habitantes: Cabezas Rubias, El Cerro del Andévalo, La Zarza-El Perrunal, Sanlúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán, Berrocal, La Granada de Riotinto, Alájar, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana, Santa Olalla del Cala, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Castaño del Robledo,  Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, y Zufre son las localidades onubenses libres de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Los pueblos que mejor «resisten» al virus son los situados en los Picos de Aroche y la Sierra de Aracena. De los 29 municipios que hay en la zona, 15 no han tenido ningún caso de coronavirus: Encinasola, Hinojales, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana, Santa Olalla del Cala,Alájar, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio  y Zufre.

El alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, se ha mostrado muy preocupado ya que a escasos kilómetros están varios municipios de Extramadura en los que se están produciendo importantes rebrotes en las últimas semanas. Por esta razón, ha activado un programa coordinado entre la Policía, los profesionales sanitarios, la Guardia Civil y el Ayuntamiento.