Kichi anuncia el final de su alcaldía en Cádiz en 2023 y se compara con Julio Anguita

Kichi
José María González, alias 'Kichi'. (Foto: Por Cádiz Sí Se Puede)

José María González Kichi ha decidido emprender el mismo camino que Teresa Rodríguez y abandonar Podemos tras las múltiples desavenencias con la dirección del partido, liderada por el vicepresidente Pablo Iglesias. Además, el todavía alcalde de Cádiz también señaló, en una entrevista concedida al programa ‘Cuaderno de bitácora’, de 7TV Bahía, que no seguirá siendo alcalde de la ciudad una vez finalice su legislatura, en 2023.

«Así se firmó en el acuerdo del año 2015», señala un Kicki que confirmaba de este modo que «en las próximas elecciones municipales habrá otra persona al frente del proyecto político al que yo he contribuido a construir durante estos años».

Sobre su salida de Podemos Andalucía y su final -aún dentro de tres años-como alcalde de Cádiz, Kichi cree que «las personas van y vienen y las ideas son las que permanecen, yo no creo que sea imprescindible una persona en sí, sino las ideas que que es capaz de liderar y los proyectos que es capaz de hacer realidad».

En este sentido, el alcalde, que seguirá en Adelante Andalucía pese a abandonar Podemos Andalucía, no cree que haya «marcha atrás»: «Julio Anguita también estuvo de alcalde de Córdoba durante ocho años y después ni se mudó de planeta ni desapareció de la esfera pública. Yo tengo muy marcada la raíz en mi ciudad y seguiré trabajando y velando por el futuro de esta ciudad allá donde me encuentre, en la trinchera o en el frente en el que me toque combatir«.

Sobre su salida de Podemos, Kichi afirma que «toca construir un proyecto político progresista, a la izquierda del Partido Socialista y con una voz y un acento evidentemente andaluces. Con Podemos tenemos muchísimas coincidencias. Hemos sido, somos y seguiremos siendo compañeros en el futuro, pero creo que cada uno tiene que echar donde le toca y mi sitio ahora es Adelante Andalucía y Adelante Cádiz».

De este modo, Kichi ha roto una mala relación que comenzó a ser pública en 2018, cuando Pablo Iglesias se compró su casoplón. De hecho, desde Anticapitalistas, formación que lidera Teresa Rodríguez y de la que José María González siempre se ha mostrado afín, se han ido de Podemos ‘matando’, toda vez que las críticas se han convertido en muy habituales en las redes sociales de políticos de la formación.

Lo último en España

Últimas noticias