La Justicia mueve ficha y cita a declarar como querellada a la concejal tránsfuga de Vox Teresa de Terry
Teresa Terry tendrá que declarar ante el juzgado por un presunto delito contra el honor
La Justicia de Dos Hermanas ha dado un nuevo paso en el proceso judicial que involucra a Teresa de Terry, ex concejal de Vox. El juzgado de Instrucción nº4 de Dos Hermanas ha admitido a trámite la querella presentada por Adrián Trashorras, portavoz del grupo municipal de Vox, en la que se imputa a la ex edil un presunto delito contra el honor.
Según se ha informado, los hechos se remontan a las declaraciones públicas efectuadas por de Terry tras su salida del partido, en las que acusó a Trashorras de mal uso de los fondos del grupo municipal. Dichas manifestaciones han generado una controversia considerable en el ámbito político local, lo que llevó a que Trashorras decidiera interponer la denuncia contra ella por injurias. En consecuencia, la concejal, que actualmente figura como no adscrita, deberá comparecer en calidad de querellada el próximo 24 de marzo ante el juzgado de Instrucción nº4 de Dos Hermanas.
Además, la querella recoge alegaciones relativas a supuestas amenazas que habría recibido la concejal por parte de algunos de sus ex compañeros de grupo. Fuentes conocedoras aseguran que en el cuerpo de la denuncia se incluyen denuncias que, según la defensa, se basan en hechos falsos. Esta situación ha contribuido a la gravedad del asunto y ha impulsado la apertura de las acciones legales pertinentes.
Paralelamente, un informe de la intervención municipal, realizado a raíz de las acusaciones vertidas por Terry, concluyó en la exoneración de los concejales de Vox de cualquier irregularidad o mala práctica. Dicho informe ha sido fundamental para que se emprendan las acciones legales con el objetivo de limpiar la imagen tanto del edil como del partido. Al respecto, desde la formación se han limitado a confiar en la acción de la Justicia para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La citación a declarar el 24 de marzo representa un nuevo hito en el proceso, en el que se espera que la declaración de la ex concejal permita esclarecer de manera definitiva los hechos. Las investigaciones continúan en Dos Hermanas mientras se desarrolla el proceso judicial.
Temas:
- Dos Hermanas
- Sevilla
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»