La Junta sigue un paso por delante del Gobierno con la fabricación de sus propios respiradores
La Junta de Andalucía sigue dando ejemplo. Tal y como ha reconocido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Salud y Familias, Emiliano Pozuelo, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs está siendo «un ejemplo de gestión y transparencia en la crisis del coronavirus, poniendo al servicio de los andaluces todos los recursos disponibles».
Ciudadanos ha aplaudido la labor de la Junta de Andalucía, «va un paso por delante, fabricando sus propios respirados, como ya venía haciendo con los test de prueba del coronavirus, en lo que fue pionera», ha subrayado en un comunicado.
«Se están haciendo 2.000 diarios, llevamos ya 14.000 test», así lo ha manifestado el portavoz de la Comisión de Salud y diputado parlamentario de la formación naranja, Emiliano Pozuelo, quien ha puesto en valor la proactividad de Ciudadanos, «se ha demostrado desde el Gobierno de la Junta, actuando con rapidez y anticipándonos a los acontecimientos».
En esta línea, el portavoz de la Comisión de Salud ha destacado las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz, «medidas eficaces como la compra de cinco millones de mascarillas en los mercados internacionales, que todas aquellas personas con problemas de movilidad, o, que estén solas, no se vean desatendidas y reciban en casa los medicamentos que necesiten», así como también, «las residencias contarán con un seguimiento diario por la red de enfermería, no podemos olvidarnos de nuestros mayores», ha señalado Pozuelo.
Para finalizar, el portavoz de la Comisión de Salud y Familias ha mandado un mensaje de apoyo y agradecimiento a los profesionales sanitarios, «por el gran trabajo y la lucha sin descanso que están haciendo para superar esta crisis».
«Trabajando todos unidos con un mismo fin superaremos al coronavirus, y desde Ciudadanos apoyaremos todas las medidas que ayuden a superarlo», ha sentenciado Pozuelo, quien a su vez ha señalado la importancia de quedarse en casa, porque «entre todos tenemos que ser capaces ganarle la batalla al coronavirus».
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
-
Un hombre con más de 30 antecedentes amenazó con un cuchillo a los asistentes de una procesión en Granada
-
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional: sólo en estos pueblos de Andalucía se podrá ver el eclipse solar
-
Asociación de Víctimas Adamuz se manifestará frente al Congreso el 15 de abril: «Que no se olvide lo que pasó»
Últimas noticias
-
EEUU e Irán se enzarzan en la disputa de si los bombardeos de Israel a Líbano entran o no en el alto el fuego
-
La afición del Atlético inunda el Camp Nou de banderas españolas y canta «viva España»
-
Barcelona vs Atlético de Madrid, en directo | Dónde ver gratis el partido de ida de cuartos de la Champions League
-
Así queda el cuadro de cuartos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
El Betis rescata un empate en Braga de penalti