Andalucía
Coronavirus

La Junta extenderá los test de coronavirus a la ayuda a domicilio

La Junta de Andalucía lucha con todas sus fuerzas para hacer frente al coronavirus.

La Junta de Andalucía lucha con todas sus fuerzas para hacer frente al coronavirus. De momento está consiguiendo mantener los índices de contagio bajos y las muertes en cifras inferiores a las del resto de comunidades. Para proteger de forma eficiente el territorio andaluz la única forma posible es controlar todos los focos de contagio. Conscientes de que las personas más vulnerables son los mayores, ha iniciado un diagnostico en residencias de gente mayor al que le ha seguido un envío de teste a aquellos que reciben ayuda a domicilio.

La Junta protege del coronavirus a los más vulnerables

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que después de tener un diagnóstico claro de la situación de las residencias de personas mayores, gracias a los test realizados, seguirá con el proceso de detección precoz del coronavirus. Extenderá los test rápidos a los que reciben y realizan ayuda a domicilio.

Este sector es uno de los más vulnerables que existe. Formado por personas de riesgo es indispensable protegerlos de la mejor manera posible. Poder detectar a tiempo la enfermedad para evitar que se extienda es la estrategia de la Junta de Andalucía. Una forma de actuar que está convirtiendo a esta comunidad autónoma en un ejemplo a seguir. Según ha afirmado, se han realizado un total de 52.377 test en residencias, de los que 923 han dado resultado positivo en coronavirus entre los usuarios, y 174 dentro del personal sociosanitario.

Con los datos en la mano, pueden actuar protegiendo a las personas afectadas y evitando más contagios. Las pruebas seguirán realizándose a los que reciben ayuda a domicilio, personas mayores o discapacitadas que necesitan la protección y los medios necesarios para evitar que el coronavirus les pueda afectar. Con esta decisión la Junta se asegura continuar esta lucha con datos muy claros del impacto de este virus en su territorio.