La Junta de Andalucía asegura que «no ha habido ningún problema» con las vacunas AstraZeneca
La Junta de Andalucía ha asegurado este lunes que no ha habido «ningún problema grave» con las vacunas de AstraZeneca suministradas hasta el momento.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que «a Andalucía llegaron 40.000 del lote de vacunas que tuvo algún problema en Austria, y ahora mismo tenemos sin poner de ese lote 1.200, que la hemos dejado en standby, hasta que llegaran los informes pertinentes de la Agencia Europea del Medicamento».
Pero, ha añadido, «lo que hemos hecho es una revisión a todos los que le hemos puesto ese lote por si había algún problema, y le puedo decir que de las 39.000 vacunas puestas no hemos tenido ningún problema específico o grave con ese lote ni con los demás».
«Mientras no me diga la contrario la Agencia Europea del Medicamento, quiero transmitir seguridad y que los beneficios de las vacunas son inmensamente superiores a los efectos adversos que pueda tener», ha manifestado el titular de Salud, que ha añadido que se desarrolla todo «con normalidad».
Por último, ha precisado que el volumen de negación de vacunas «está en el 0,7%, es decir, es un bien escaso y todos tenemos muchas ganas de vacunarnos», ha finalizado.
Por su parte, la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca ha asegurado este domingo que «no hay pruebas» de que su vacuna contra el coronavirus provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre pese a la decisión de varios países de suspender su utilización como medida de precaución.
La empresa asegura que ha realizado «una revisión minuciosa» de los datos disponibles sobre quienes han recibido la vacuna en Reino Unido y la UE.
Irlanda y la región italiana del Piamonte han sido los últimos en anunciar la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca tras hacer lo propio Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia y Tailandia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este viernes que «no hay razón para no usar» la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
El aviso del doctor sobre la leche desnatada que nadie esperaba: «No se pierde peso»
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa: atraerá a todos los mosquitos y puede ser demasiado tarde
-
Parece inofensivo, pero este simpático animalito es una de las peores especies invasoras que existen
-
Semana Santa 2025: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva