La Junta de Andalucía apoya a Vox tras ser atacados: «¿A Vallecas no puede ir nadie que piense distinto?»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha apoyado tajantemente a Vox tras el ataque de los ultras comunistas que boicotearon este miércoles su acto de campaña en Vallecas. Para el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, lo sucedido es «absolutamente intolerable», y ha añadido que este tipo de incidentes, alentados por la izquierda, suponen «sobrepasar una línea en términos de convivencia que no debemos admitir».

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Juanma Moreno ha agregado así que le parece «absolutamente intolerable que, en un sistema democrático, los candidatos de cualquier fuerza política no puedan concurrir con normalidad por las plazas y calles de su circunscripción».

«Es absolutamente intolerable que, en un sistema democrático, los candidatos de cualquier fuerza política no puedan concurrir con normalidad por las plazas y calles de su circunscripción»

«¿Qué pasa, que las calles de Vallecas son de un grupo político definido?», se ha preguntado el presidente andaluz, quien también ha cuestionado si es que a dicho barrio de Madrid «no puede ir nadie» que piense «de manera distinta al común de los ciudadanos» que viven allí.

Ha sentenciado que le parece «un disparate colosal», y «sobrepasar una línea en términos de convivencia que no debemos admitir». «La democracia ha costado mucho trabajo recuperarla en España, y la democracia en esencia es respeto al que piensa de manera distinta, y eso de tirarse botellas, evidentemente, no es un síntoma de respeto», ha continuado el presidente de la Junta.

«¿Qué pasa, que las calles de Vallecas son de un grupo político definido?»

Juanma Moreno ha concluido pidiendo al Ejecutivo socialcomunista que piense sobre lo que está sucediendo y piden una reflexión «por parte de la extrema izquierda y algunos grupos políticos, algunos cercanos al Gobierno» central, «deberían hacer una reflexión serena y seria de hacia dónde están yendo las cosas en algunos rincones de España».

Lo último en España

Últimas noticias