La Junta de Andalucía apoya a los chiringuitos y hamaqueros
Este verano será crítico para el sector turístico en Andalucía
El coronavirus, más allá de una crisis sanitaria, es una crisis económica y social. Uno de los sectores de actividad más golpeados por la pandemia es el turismo, especialmente en comunidades autónomas como Andalucía. Por esta razón, la Junta ha decidido apoyar a los chiringuitos y hamaqueros de la costa.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible permitirá, de manera extraordinaria, que en 2020 vuelvan a montarse las instalaciones de hamacas y chiringuitos cuyo plan venció en 2019, y que actualmente se encuentran en tramitación.
Se trata de una medida de carácter totalmente excepcional con la que la Junta de Andalucía quiere apoyar a estos negocios situados en la costa, de los que dependen más de 1.000 autónomos.
Además, el Gobierno andaluz ampliará las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre aprobadas para estas compañías en 2019 durante un año. Sólo deben cumplirse dos condiciones. Por un lado, que se haya solicitado el permiso en 2020. Y, por otro lado, que la prolongación del plazo no exceda del periodo máximo de concesión que permite la normativa.
Carmen Crespo, la titular de esta área, ha señalado que son medidas impulsadas por la Junta para tratar de reactivar la economía y la actividad en un sector duramente castigado por la crisis del Covid-19. Los chiringuitos y las hamacas forman parte del panorama habitual de las playas en Andalucía.
Sobre la evolución del coronavirus en la comunidad autónoma, hasta el momento se han registrado 15.000 casos, con 180 nuevos afectados en las últimas horas. La gran mayoría de casos se han dado en Málaga, Granada y Sevilla. La incidencia ha sido mínima en Huelva, donde sólo se han registrado un total de 500 casos positivos.
Lo último en Andalucía
-
¿Quién canta en Starlite Marbella en agosto? Artistas, fechas y entradas
-
La nuera del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento
-
El alcalde socialista de Dos Hermanas se gasta 38.000 euros en un evento LGTBI
-
Fallecen dos menores de 10 y 15 años en el incendio de una vivienda en Benalmádena (Málaga)
-
Golpe al narcotráfico en Sevilla: desmantelan cinco plantaciones de marihuana y detienen a cinco personas en Estepa y Osuna
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 31 de julio
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Los OK y KO del viernes, 31 de julio de 2026
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos