Julio Anguita permanece en la UCI del Hospital Reina Sofía en estado crítico
El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, continúa ingresado en «estado crítico» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiaca el sábado por la mañana.
Así lo han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, precisando que en la mañana de este domingo Anguita continúa ingresado en «estado crítico y sin cambios significativos».
Estas mismas fuentes explican que Julio Anguita fue atendido en la mañana del sábado en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle «maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca».
A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI «en situación crítica y pendiente de evolución».
Anguita ha sufrido previamente varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona. Incluso ha publicado ‘Corazón rojo. La vida después de un infarto’, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.
Temas:
- Julio Anguita
Lo último en Andalucía
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
-
Detenido en Sevilla por apuñalar en el corazón a un hombre tras rechazar mantener relaciones sexuales con él
-
La sede del PSOE de Estepona nunca tuvo una pintada de «TRAIDORES»: la fotografía estaba hecha con IA
Últimas noticias
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno soy más fuerte que antes»
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Sin que nadie se salga del guion
-
La reflexión de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, sobre el envejecimiento: «Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud»