Julio Anguita permanece en la UCI del Hospital Reina Sofía en estado crítico
El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, continúa ingresado en «estado crítico» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiaca el sábado por la mañana.
Así lo han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, precisando que en la mañana de este domingo Anguita continúa ingresado en «estado crítico y sin cambios significativos».
Estas mismas fuentes explican que Julio Anguita fue atendido en la mañana del sábado en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle «maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca».
A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI «en situación crítica y pendiente de evolución».
Anguita ha sufrido previamente varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona. Incluso ha publicado ‘Corazón rojo. La vida después de un infarto’, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.
Temas:
- Julio Anguita
Lo último en Andalucía
-
La cultura, gastronomía y alegría andaluzas recaudarán más de 1.000 millones de € en la Feria de Sevilla
-
Buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
-
Juanma Moreno: «Montero negocia el cupo catalán y luego viene aquí a dar lecciones de andalucismo»
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, a punto de tomar una drástica decisión
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»