Juanma Moreno y Joaquín disfrutan de una tarde de toros en la Maestranza de Sevilla
Cartel de toros de la Feria de Abril 2022: fechas, horarios, toreros y dónde ver en directo
Moreno convierte a Andalucía en la capital mundial del deporte con más de 100 eventos en tres años
Juanma Moreno se reúne con Piqué para tratar la designación de Málaga como sede de la Copa Davis
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este viernes su apoyo a la tauromaquia acudiendo con Joaquín, jugador del Betis, a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. «Los toros son cultura, tradición y esencia de Andalucía», ha recalcado Moreno en redes sociales.
El líder andaluz y el capitán del flamante campeón de la Copa del Rey disfrutarán de los capotazos de los maestros Diego Urdiales, Morante de la Puebla y José María Manzanares en una corrida con toros de Jandilla – Vegahermosa. La Maestranza ha colgado esta tarde el cartel de ‘no hay billetes’ por segunda ocasión en la presente temporada. Este sábado pisarán el ruedo los toreros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.
El Betis lleva la Copa a San Telmo
Precisamente este jueves, Moreno trasladaba al Real Betis el «orgullo» de tener a un campeón de la Copa del Rey «marca Andalucía» y calificaba a su capitán, Joaquín Sánchez, como «un mito» de la comunidad.
«Gracias por habernos hecho sentir, una vez más, orgullosos de ser andaluces. El Betis y sus colores representan los de la bandera de Andalucía y ha conseguido trasladar el entusiasmo, la pasión y la alegría de Andalucía fuera de nuestras fronteras», afirmaba el presidente de la Junta tras recibir en audiencia al cuerpo técnico y deportivo del club verdiblanco en el Palacio de San Telmo de la capital hispalense, sede de la Presidencia.
Moreno aprovechó para recordar la figura de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte recientemente fallecido, por «su trabajo y entusiasmo» para recuperar el Estadio de la Cartuja, que albergará también las dos próximas finales de la Copa del Rey.
Por último, el presidente autonómico encargó una ‘misión’ al equipo verdiblanco: seguir «ayudando a construir la Marca Andalucía», ya que la comunidad «aspira a lo más alto, a ser líder en economía y progreso, por encima de Madrid o Barcelona».
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de Camas fracciona en dos contratos menores de 14.900 € la comunicación del Ayuntamiento
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra gasta 5.200 euros en celebrar el Día Mundial del Pan
-
Detenida una mujer por la muerte a puñaladas de su novio en un cortijo de Estepa (Sevilla)
-
El Betis lo confirma: ya se puede comprar parte de su césped y los aficionados pueden llevarlo en el bolsillo
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 18 de agosto
-
Sánchez se fue a bucear tras simular que gestionaba la crisis de Ceuta por videoconferencia desde La Mareta
-
Los OK y KO del martes, 18 de agosto de 2026
-
Los famosos ‘vetados’ por Ferrari y Bugatti: de Justin Bieber por modificaciones extremas a Tom Cruise por abrir mal una puerta
-
Hasán II advirtió al Rey Juan Carlos: «El futuro de Ceuta y Melilla tendrá que resolverse en la próxima generación»