Juanma Moreno dejará claro en la Conferencia de Presidentes que Andalucía es un destino seguro
El turismo es uno de los sectores más castigados por la pandemia de Covid-19. Andalucía ha sido desde siempre atracción de visitantes nacionales e internacionales, y por este motivo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dejará claro, en la Conferencia de Presidentes, que Andalucía es un destino seguro y que es necesario apoyar al sector del turismo.
Según Europa Press y en declaraciones desde el Monasterio de San Millán de Yuso, donde este viernes 31 de julio tiene lugar la Conferencia de Presidentes de las distintas comunidades autónomas para hacer frente a la crisis de la Covid-19, Moreno ha indicado que pedirá a Pedro Sánchez, que las comunidades tengan instrumentos para trabajar y luchar contra esta pandemia y haya un «reparto justo y equitativo» de los fondos que llegarán a España desde Europa.
Ha pedido que se apliquen los mismos criterios que ha aplicado la UE para el reparto entre países: nivel de población, PIB y tasa de desempleo.
El presidente de la Junta de Andalucía ve fundamental abordar la situación por la que atraviesa el sector turístico, porque cree que debe apoyarse al estar ahora mismo en «caída libre». Ha expuesto que «no se han hecho las cosas bien» por parte del Gobierno central, en especial respecto a las negociaciones que se han mantenido con Reino Unido para que los turistas pudieran venir de nuevo al país. Según Moreno, esto nos está penalizando evidentemente a todos.
En este sentido, ha incidido en la idea de que Andalucía es un destino «absolutamente seguro para el turismo». Y para esto se ha hecho un esfuerzo encomiable para garantizarlo. Entre otras medidas, se han establecido más de 3.000 auxiliares de playa, siendo el sistema de vigilancia más importante de España, con más de 8.000 rastreadores de los casos de coronavirus.
Moreno ha animado así al resto de españoles y ciudadanos de otros países a acudir a la comunidad y poder disfrutar de sus playas al ser Andalucía un destino seguro.
Temas:
- Turismo
Lo último en Andalucía
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
Últimas noticias
-
Irene Montero ignoró las «deficiencias» del plan que provocó la pérdida de datos de las pulseras
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»