Juan Marín (Cs): «¿Qué vamos a esperar a estar el 100% inmunizados para movernos? Es absurdo»
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha considerado que sería «absurdo» esperar a que el 100% de la población española esté inmunizada para poder volver a la normalidad, al menos en lo que respecta a la movilidad. Por ello, el también líder de Cs en la comunidad ha subrayado también la necesidad de poner en marcha un certificado sanitario digital que refleje la situación de cada persona respecto a la Covid-19.
En comisión parlamentaria, Marín ha señalado que este certificado medico digital contendría información sobre test de antígenos realizados, PCR 72 horas antes de viajar, inmunización por haber pasado la enfermedad o vacunados, información de la que se podría disponer para desplazarse.
«¿Qué vamos a esperar a que el cien por cien de la población estemos inmunizados para movernos? Es un absurdo y está perjudicando a todos los sectores pero especialmente al turismo», ha advertido.
Marín ha indicado que en Andalucía desde el 1 de enero ya existe la posibilidad de contar con un código QR que refleje si una persona está vacunada, pero ha insistido en que «debe ser un acuerdo nacional» porque afecta a un derecho fundamental.
Por su parte, el diputado de Vox Francisco José Ocaña ha reclamado la no discriminación de las personas no vacunadas y ha abogado por un certificado de test de Covid. «Los no vacunados deben poder ejercer su derecho a la libre circulación», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
El novio de la madre del niño de Garrucha niega la violación y dice que murió por un problema estomacal
-
Susana Díaz exige al PSOE pedir «perdón a los españoles» por los escándalos: “Es bochornoso»
-
El PSOE-A, ahogado por la corrupción y agresiones sexuales: «Fernández ya no es militante del partido»
-
Un inmigrante ilegal apuñala a su ex, la cuelga del balcón y amenaza con degollarla: «De mí no te burlas»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la victoria del Betis en Croacia
-
Inda: «Que nadie olvide que con Aldama empezó el destape de Leire y de parte de la corrupción sanchista»
-
La UCO usa un chat de una periodista de OKDIARIO para probar que la trama maniobró para sacar una licencia
-
La bronca en el Consejo de Ministros por la trama del fuel: «Se ha enfrentado el putero al guapo»
-
Sulayem se autoproclamará presidente de la FIA en las elecciones amañadas de las que vetó a Sainz