La izquierda andaluza se rinde a Juanma Moreno: Adelante Andalucía aplaude su transparencia
El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha valorado este viernes el ejercicio de «transparencia» informativa que ha aplicado la Junta al reunirse con los distintos grupos en el marco del comité de seguimiento de la crisis por el coronavirus que ha presidido el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y ha incidido en la necesidad, a su juicio, de poner en marcha un plan de empleo en Andalucía una vez se supere la actual crisis sanitaria.
Así lo ha trasladado la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en una comparecencia no presencial en el Palacio de San Telmo tras participar en esta reunión, en la que la confluencia ha trasladado al vicepresidente de la Junta las propuestas que ha elaborado a partir de un trabajo de «recopilación de inquietudes» recibidas de las distintas provincias.
Entre dichas propuestas, de las que ha informado este viernes en un comunicado el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, Inmaculada Nieto se ha detenido en resaltar la relativa a «reforzar los servicios sociales», así como la de garantizar la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de aquellas personas que están pendientes de ello.
Igualmente, ha subrayado que «hay que tener previsto un plan de empleo» una vez se supere la crisis sanitaria que permita que Andalucía «salga a socorrer en materia de empleo a todas aquellas personas que ahora tenían una expectativa de trabajo que se ha visto frustrada» con los efectos de esta pandemia.
La portavoz de Adelante ha expresado su deseo de que las propuestas de su grupo «puedan servir a la gestión de esta crisis», y ha valorado la «información muy completa» aportada por la Junta y «la receptividad» con la que el Gobierno andaluz «va recibiendo sugerencias, problemas, dudas que le vamos trasladando» los grupos.
Por último, ha remarcado que Adelante «no va a adoptar ninguna posición que pueda quebrar la unidad e imagen pública de consenso que toda la sociedad debe percibir» ante esta crisis, y ha animado a la población a seguir cumpliendo el deber de confinamiento en sus casas porque, de no estar ateniéndose a ello, los números de afectados y fallecidos por el coronavirus «serían peores», según ha advertido.
Temas:
- Juanma Moreno
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Adelante Andalucía sube los precios de su Escuela de Otoño un 42% en 2026 a desempleados y estudiantes
-
Un párroco de Fuengirola se encomienda a la Virgen de África por Ceuta: «No son migrantes, son invasores»
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: Descenso de temperaturas según AEMET
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
La guerra de Irán lleva la inflación al 4,9% en septiembre, la tasa más alta en tres años y medio
-
‘Godzilla Minus Zero’ vuelve a encandilar a la crítica internacional: «Una secuela más grandiosa y ambiciosa»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el Gobierno busca cerrar con los socios el decreto de Vivienda
-
Aragón lleva a la Justicia el reparto de menas de Sánchez que le impone acoger a medio millar de menores
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, martes 29 de septiembre de 2026