Dos cazadores furtivos abaten un ternero con un rifle y lo descuartizan en una finca de Córdoba
Utilizaron un rifle marca Browning del calibre .30-06 con el número de serie borrado
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos personas por abatir un ternero en Hornachuelos (Córdoba) con un rifle de calibre medio-alto y descuartizarlo. Los cazadores furtivos se enfrentan a cuatro posibles delitos: contra la flora y la fauna silvestre, tenencia ilícita de armas, maltrato animal y daños.
La investigación se inició el pasado 18 de enero, cuando el guarda de un coto de caza en Hornachuelos informó a la Guardia Civil de que dos personas estaban cazando sin la autorización del titular. Según explicó el guarda, estas dos personas acababan de abatir un ternero de un disparo y, tras recoger parte de la carne del animal, fueron recogidas en la carretera CO-5314 por un vehículo en el que viajaban otras dos personas.
La Guardia Civil estableció un dispositivo para interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes. Tras localizarlo, procedieron a su registro, en el que hallaron parte de la carne del ternero, así como 11 balas del calibre .30-06, un colimador del mismo calibre, una navaja y un serrucho. Sin embargo, en ese momento no portaban el arma de fuego utilizada para abatir el animal.
Ante esta situación, los agentes establecieron un nuevo dispositivo de búsqueda para localizar el arma, centrando sus esfuerzos en el paraje que los cazadores habían utilizado para salir a la carretera. El arma fue encontrada al día siguiente, semienterrada y escondida entre unos matorrales. Resultó ser un rifle Browning de calibre .30-06 con el número de serie borrado.
Finalmente, se procedió a la investigación de estas dos personas por los citados delitos y a las otras dos como colaboradoras necesarias para la comisión de los mismos.
La Guardia Civil ha cursado los pertinentes expedientes de denuncia por las infracciones cometidas, que han sido dirigidos a la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba y a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
Últimas noticias
-
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento
-
Piden el despido del director de la Agencia de Investigación «ante la degradación del sistema científico»
-
Álvaro Ojeda: «El PSOE va a dejar el país como la casa de Ábalos»
-
La profecía de Aznar se ha cumplido
-
Detenido en Navarra un hombre por la muerte violenta de su pareja en Zizur Mayor