Un hombre mata a su perro tras dejarlo atado sin agua ni comida y al sol en plena ola de calor
Detenido por maltratar a dos perros a los que no daba agua ni comida
Un hombre con antecedentes intenta matar a su perro de sed y hambre en una terraza de Granada
La reforma de Montero reduce la pena al maltratador si es acusado también de maltrato animal
Un hombre ha matado a su propio perro dejándolo atado en la terraza de su chalé en Jaén, al sol, sin agua ni comida, y en plena ola de calor. La Policía de la provincia ya ha denunciado al varón por maltrato animal, toda vez que el perro, pese a quejarse en repetidas ocasiones, no fue atendido por su dueño pese a estar a 42 grados de temperatura.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén, fueron los vecinos de un chalé en la zona de Puente Tablas, en Jaén capital, los que alertaron, sobre las 16:00 horas del pasado 15 de agosto, de que un perro se encontraba sin apenas sombra, sin comida y sin bebida y, por lo tanto, sin que su propietario lo atendiera, a pesar de que el can no paraba de quejarse y que las temperaturas superaban los 42 grados.
Cuando la patrulla se personó en el lugar de los hechos, comprobaron, desde el exterior de la parcela, que el animal estaba atado un árbol, sin sombra alguna que lo resguardara de las altísimas temperaturas que se registraban en ese momento y sin sustento alimenticio ni bebida para refrescarse.
Tras llamar en varias ocasiones al timbre para que los residentes les franquearan el paso al interior de la finca y no lograrlo, finalmente, los agentes hallaron una puerta abierta y acudieron hasta dónde se encuentra el perro. Al comprobar su delicado estado, avisaron a los servicios veterinarios municipales, que se hicieron cargo, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida.
A raíz de los hechos, la Policía Local ya ha redactado un informe de denuncia sobre un supuesto delito de maltrato animal atribuido al propietario del chalé donde se localizó al perro. El informe ya ha sido remitido a la Guardia Civil por corresponder a este Cuerpo la investigación de este tipo de hechos.
Temas:
- Maltrato animal
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Raphinha sale en defensa de Lamine por su fiesta: «La gente que lo critica haría lo mismo o peor»
-
PSOE y Compromís se suben el sueldo 500.000 € en el Ayuntamiento de Paiporta, ciudad devastada por la DANA
-
Laporta hace la pelota a Tebas para jugar un partido de Liga en EEUU: «Queremos comercializar…»
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro crítico de extinción
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado