Andalucía
Sucesos

Un hombre intenta matar a su ex pareja a tiros y después se suicida en Torrox (Málaga)

Un hombre se ha suicidado este martes en Torrox (Málaga) con la misma arma de fuego con la que antes había disparado en varias ocasiones a su ex pareja, que ha resultado herida de gravedad. Las primeras investigaciones apuntan a que sólo uno de los disparos llegó a impactar en la mujer.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta tarde, sobre las 15:50 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas de testigos alertando de un altercado con disparos en la calle José Ariza de la localidad malagueña. El primero de los avisos advertía de que un hombre había disparado a una mujer y que ambos estaban heridos.

En ese momento se ha movilizado hasta el lugar de los hechos a Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios, que no han podido hacer más que certificar la muerte del presunto agresor.

Según detalla SUR, el fallecido, un sevillano de 69 años, era un comandante retirado del ejército y el matrimonio se había divorciado hace unos cinco años. Ninguno de ellos figuraba en el Sistema Viogén por casos anteriores de violencia de género. El hombre y su ex pareja, de 66 años, tienen varios hijos en común, todos ellos mayores de edad.

Al parecer, el presunto agresor se habría trasladado a Torrox desde Osuna (Sevilla) en busca de la mujer. Una de las balas habría alcanzado a la víctima a la altura del pecho, cerca del corazón, y un segundo proyectil habría sido frenado por su bolso.

La mujer, que se encuentra en estado grave, ha sido trasladada de inmediato a un centro hospitalario. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.