Un hombre incendia el coche de un guardia civil y el de su pareja como «venganza» por su detención
El delincuente era vecino del agente y decidió quemar los coches frente a la vivienda del guardia civil
Los sindicatos de la Guardia Civil llevan años denunciando la impunidad que tienen los delincuentes y, sobre todo, una pérdida de autoridad que, cada año, es más acuciante. Tanto es así, que se dan episodios como el sufrido en Villamartín (Cádiz), donde un hombre de 33 años quemó el pasado mes de diciembre los coches de los familiares del agente de la Benemérita que instruyó las diligencias por su detención debido a un caso extremo de violencia de género. El hombre actuó en «venganza» contra la familia del agente.
Los hechos se produjeron el pasado 15 de diciembre de 2023, cuando después de esta detención inicial, el hombre utilizó pastillas incendiarias para calcinar el vehículo del agente y el de su pareja, estando ambos aparcados frente al domicilio familiar, como ha indicado la Benemérita en una nota.
Entonces, el guardia civil destinado en este municipio gaditano fue alertado de que sus dos vehículos estaban ardiendo de manera violenta, teniendo que intervenir una dotación de bomberos. Ambos coches quedaron totalmente calcinados fruto del fuego.
La investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar la intencionalidad del autor, al comprobar que se emplearon pastillas incendiarias para asegurar la destrucción total de ambos vehículos.
Durante todo este tiempo, la investigación puso el punto de mira en el ahora detenido, un vecino del agente que habría actuado en represalia hacia él, ya que pocos días antes del incendio había sido detenido como presunto autor de un caso extremo de violencia de género, siendo el agente el que había instruido las diligencias.
Finalmente, el pasado 14 de marzo se produjo la explotación de la operación ‘Blancor/Blancor Verde’, con el resultado de la detención de A.D.B de 33 años de edad, con antecedentes por delitos contra las personas, entre otros, y vecino de la localidad de Villamartín, como presunto autor de un delito de daños.
La investigación ha sido realizada por el Grupo de Información de la Comandancia de Cádiz, GIC, en coordinación con la Jefatura de Información (UCE3), y Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, UOPJ.
Temas:
- Guardia Civil
- incendio
Lo último en Andalucía
-
Crece el entorno corrupto de Montero: un ex alto cargo suyo implicado en la trama de Aznalcóllar
-
La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
-
Las redes destrozan a la islamista Hamed tras posar con una camiseta feminista para reivindicar el hiyab
-
Dos inmigrantes marroquíes abandonan a un familiar menor de edad en Granada para conseguir ayudas
-
El PSOE andaluz sale de su cueva: «Sánchez ya ha pedido perdón, ¿lo va a pedir Juanma Moreno?»
Últimas noticias
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
Noches del Botánico 2025: el mejor directo bajo las estrellas del 4 de junio al 31 de julio en Madrid
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Muere el periodista Carlos Carnicero, fundador de ‘Tribuna’, a los 73 años
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 1 de julio de 2025