Andalucía
Incendio en Fuengirola

Un hombre compra gasolina e incendia su habitación en un hotel de Fuengirola

Los hechos sucedieron el pasado 2 de enero y el hombre ya ha sido detenido por la Policía Nacional

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras haber provocado un incendio en una habitación de hotel en Fuengirola (Málaga). Las llamas pusieron en grave riesgo la vida de los huéspedes del establecimiento y los propios trabajadores. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado por tales hechos.

El incendio se originó el pasado día 2 de enero, en torno a las 14:30 horas, en una habitación de la planta decimosegunda de un edificio de alojamientos turísticos, en el Paseo Marítimo de Fuengirola, y movilizó a los servicios de emergencia, además de que una gran columna de humo negro se podía divisar a kilómetros de distancia del hotel.

Con la colaboración de los trabajadores del área de mantenimiento del hotel, los bomberos extinguieron el incendio sin lamentarse daños personales, aunque sí daños significativos en el establecimiento. La Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola abrió una investigación para esclarecer los hechos.

La inspección ocular de la Policía Científica determinó que el origen del incendio no había sido fortuito o accidental, sino intencionado, y que se había utilizado una sustancia acelerante del fuego. Continuando con las averiguaciones, los agentes centraron las sospechas en un cliente del hotel que se hospedaba precisamente en la habitación donde se originó el fuego el día de los hechos.

Han indicado que supuestamente este huésped sería captado por las imágenes de una gasolinera cercana tras adquirir una garrafa de plástico y varios litros de gasolina; también compró un mechero en un bazar de la zona. Según la investigación, tras acceder al establecimiento hotelero y prender fuego a la habitación, el sospechoso abandonó la planta, movilizando a los servicios de emergencias.

Finalmente, el investigado fue detenido en relación con un delito de incendio con peligro para la vida de las personas y el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha decretado su ingreso en prisión.