Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
Los propios ocupantes de la aeronave han llamado al 112 para informar del accidente
Un helicóptero de extinción de incendios se ha precipitado este viernes en el embalse de Guadarranque, en Castellar de la Frontera (Cádiz), sin dejar heridos. Los dos ocupantes de la aeronave, piloto y copiloto, han resultado ilesos y han salido del agua a nado.
El accidente se ha producido en torno a las 10:45 horas, cuando el helicóptero se encontraba realizando labores de extracción de agua en el marco de unas prácticas de extinción de incendios, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta cuatro alertas ciudadanas por un helicóptero que se acababa de estrellar en el pantano de Guadarranque, una de ellas de los propios ocupantes de la aeronave, que han llamado para informar del siniestro e indicar que habían logrado salir del agua y se encontraban bien. Pese a todo, efectivos sanitarios del 061 se han desplazado al lugar en prevención, sin que hayan tenido que efectuar ningún traslado hospitalario.
Las imágenes del accidente han sido recogidas en vídeo por testigos y difundidas en redes sociales.
Se ha estrellado un helicóptero de extinción de incendios forestales en el Pantano Castellar de la Frontera, era el helicóptero de La Almoraima.
Los pilotos están bien. pic.twitter.com/cWXZ0Y25PN
— Óscar. (@OscarBForestal) September 5, 2025
La aeronave, perteneciente a la empresa RTS, tiene su base en la finca La Almoraima, en el término municipal de Castellar de la Frontera, y trabajaba en unas prácticas de extinción de incendios en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Hasta la zona se han desplazado técnicos de la empresa para proceder a la retirada del helicóptero, que permanece en el pantano.
Lo último en Andalucía
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
-
Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella
-
Detienen a un magrebí en Málaga que dejó inconsciente a una joven por negarse a darle besos y abrazos
-
La fiesta del ascenso del Málaga CF: horario e itinerario
-
Moreno Bonilla espera celebrar «cuanto antes» el debate de investidura para aprobar los presupuestos
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
A qué hora es Francia – Irak hoy, y dónde ver gratis en directo y por tv online el partido del Mundial 2026
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y 6 meses de prisión pese a su condena de más de 24 años
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga