La Fiscalía denuncia al ex líder del PSOE de Torremolinos por acoso sexual: «Es degradante y humillante»
La denunciante relata mensajes sexuales no consentidos desde 2021 y dice que le generaron “miedo” y “presión insoportable”
El PSOE le abre expediente, lo suspende de militancia y la agrupación local queda en manos de una gestora tras el caso
La Fiscalía de Málaga ha denunciado ante el juzgado al concejal y ex secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, tras apreciar indicios de presunto acoso sexual a una militante socialista. La mujer sostiene que recibió mensajes con contenido sexual y conductas no consentidas desde el último trimestre de 2021, en un clima que describe como «degradante y humillante».
Según fuentes judiciales, la denuncia se presentó a principios de enero y se formuló por presuntos delitos de acoso sexual, contra la libertad sexual y contra la intimidad, para su reparto entre los juzgados de Violencia sobre la Mujer. La Fiscalía remitió ahora al juzgado las diligencias preprocesales que abrió en diciembre del año pasado a raíz del escrito de la militante, tras realizar una investigación y detectar indicios.
En su relato, la denunciante afirma que empezó a recibir «mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiones no deseadas ni consentidas», lo que, según recoge en su escrito, le generó «un ambiente intimidatorio, degradante y humillante». Asegura que los mensajes se enviaban en el entorno laboral, pero también «en horario nocturno y fuera del ámbito laboral», y que la situación llegó a provocarle «una presión insoportable e incluso miedo». En un día concreto, sostiene, recibió más de 50 mensajes consecutivos.
La militante también atribuye al denunciado otras acciones que, a su juicio, «atentaban a la intimidad» y señala que aprovechaba cualquier ocasión para «sobrepasarse también físicamente». En su escrito vincula estos hechos al «contexto de un relación de superioridad».
Además, expone que trasladó lo ocurrido a la organización en junio de este año y lo reiteró en octubre, tramitándose conforme al protocolo interno frente al acoso, pero sin que, según indica, hubiera obtenido respuesta a esas denuncias internas cuando acudió a Fiscalía.
En el ámbito orgánico, el PSOE acordó abrir expediente disciplinario a Navarro y suspenderlo cautelarmente de militancia. También se nombró una gestora en el partido en Torremolinos. En la Diputación, se precisó que en el pleno del miércoles se daría cuenta de su condición de no adscrito, mientras que en el Ayuntamiento de Torremolinos el proceso está aún en marcha, según fuentes socialistas.
Temas:
- Málaga
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
Vox avisa a Moreno Bonilla: «Si no se llega a ningún acuerdo, votaremos que no»
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
La AEMET activa las alarmas por lluvias, granizo y tormentas muy fuertes en estas zonas de Andalucía: las horas más críticas
Últimas noticias
-
Una libreta delata al Gobierno: Cuerpo y Saiz improvisan una excusa para justificar la falta de políticas en Vivienda
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, dónde ver y resultado en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
¡Lewandowski ficha por los Chicago Fire de Estados Unidos!
-
Dónde ver el Alemania – Paraguay hoy y cómo ver por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela