Sevilla

Los festivos de Sevilla serán el Corpus y el miércoles de Feria

Reunido en sesión ordinaria este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los festivos locales para 2021.

Los festivos de Sevilla serán el Corpus y el miércoles de Feria
Los festivos de Sevilla serán el Corpus y el miércoles de Feria

Reunido en sesión ordinaria este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los festivos locales para 2021. Este año las dos esperadas Fiestas Mayores de la ciudad, por un lado, el Corpus Christi, será el 3 de junio y el miércoles de la Feria de Abril, el día 21 de abril, se mantendrán en estas fechas como es habitual. Pese a todo, se reservan la capacidad de cambiarlos. El futuro incierto que ha revelado el coronavirus obliga a poner estas fechas sobre el calendario con pinzas, a la espera de que llegue un futuro mejor que no impida estas celebraciones por todo lo alto.

El corpus y el miércoles de Feria serán los festivos de Sevilla

La propuesta municipal ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Adelante Sevilla y Cs. El grupo municipal del PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra, tras poner en duda que se lleve a cabo la Feria. El miedo a la llegada de nuevo del coronavirus o a nuevas medidas de seguridad ha llevado a este último grupo a apostar por la celebración del día del patrón de la ciudad, San Fernando.

Por su parte, Cs, con Álvaro Pimentel como portavoz, ha pedido al gobierno local que se trabaje con previsión por si finalmente se tiene que suspender el día de Feria. Sin una vacuna a la vista y con el índice de contagios cada vez más alto, si como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus se suspendiera, ha reclamado que: «se haga una alternativa razonable para que los sevillanos puedan disfrutar el día”. El alcalde, el socialista Juan Espadas, ha estado de acuerdo con esta propuesta.

La concejal que representa al grupo Adelante, Susana Serrano, se ha mostrado a favor del cambio. Este grupo entiende que si se llega a celebrar la Feria será bueno para un sector que ha sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus en primera persona. Serrano ha hecho mención a los feriantes que están en la puerta del Ayuntamiento manifestándose en busca de ayudadas dada su falta de actividad.

La portavoz de Vox, ha criticado duramente al gobierno municipal debido a que el festivo local no se use con el día de San Fernando, teniendo en cuenta que es probable que la feria no se vuelva a celebrar. Según Cristina Peláez de VOX, de esta manera, se vuelve a desprestigiar al patrón y no se hace una fiesta como se merece, como San Fermín en Pamplona o San Isidro en Madrid.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han puesto su granito de arena para cuadrar este calendario tan importante. Las fiestas son las fechas que más preocupan actualmente, dada la situación de pandemia en la que está inmersa el país. Se debe hacer todo lo posible para poder volver a la normalidad. No son tiempos fáciles, pero el primer signo de vuelta a la rutina será la feria y esos momentos en los que la población se unía en busca de un poco de alegría. El coronavirus no debe impedir que dejen de existir.

Lo último en España

Últimas noticias