Coronavirus

La fecha límite para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla es el 1 de octubre

Las Navidades de este año pueden ser la más tristes de la historia, la amenaza del coronavirus no se detiene.

La fecha límite para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla es el 1 de octubre
Melchor Cabalgata Reyes Madrid 2019

Las Navidades de este año pueden ser la más tristes de la historia, la amenaza del coronavirus no se detiene. Las fiestas más familiares del año son también las más mágicas. Sus majestades los Reyes Magos ya están empezando a preparar su viaje a España, sus emisarios han llegado a Sevilla y deben tomar una decisión importante, celebrar o no su esperada cabalgata. El Ateneo de Sevilla, entidad que organiza el cortejo de la ilusión desde 1918 tomará una decisión en los primeros días de octubre. Deberá determinar si realiza o no la cabalgata.

La decisión más dura celebrar o no la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla

Los Reyes Magos seguirán su camino en un 2020 incierto. Uno de los momentos más esperados del año es cuando estos seres mágicos empiezan a repartir regalos. En Sevilla lo hacen gracias a El Ateneo, una entidad que se encarga de organizar la Cabalgata. Ellos son los encargados de conseguir que los niños de toda la ciudad disfruten de este espectáculo que puede estar en la cuerda floja.

Si a los más pequeños les obligan a ir a clase con mascarilla y no pueden jugar entre ellos, la cabalgata de los Reyes Magos puede ser aún más triste que un día de colegio de la nueva normalidad. Por primera vez en la historia, Sevilla, está estudiando suspender este acto por motivos de seguridad. La decisión llegará de la mano del Ayuntamiento y las autoridades competentes en materia sanitaria y de seguridad que serán los que se manifiesten al respecto sobre la Cabalgata de los Reyes Magos.

El pasado martes día 15 de septiembre se tenía que haber abierto la inscripción para los niños que salen en las carrozas y para los que participan como beduinos. No se ha producido este hecho ante el repunte de contagios en Andalucía. Tampoco tienen las carrozas listas, algo que empezarían a realizar en julio entre risas y largas jornadas de trabajo. Nada es igual que los años anteriores, el Ateneo apuesta por la prudencia, no ha empezado las gestiones habituales de estas fechas del año.

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo, aseguraba en una entrevista en la Cadena Cope a principios de mes que, pese a las circunstancias, mantenía intacta la ilusión y que siempre estarían pendientes de las recomendaciones de las autoridades. “Lo prepararemos todo como siempre y, si al final no podemos salir, guardaremos las carrozas para el año que viene”.

De estas palabras se desprende un cierto miedo o cautela. Dado que la pandemia no está controlada en España y los casos siguen subiendo, toda precaución es poca. El 5 de enero será una fecha mágica de una forma o de otra. Tanto si se decide celebrar la cabalgata como si no, los niños de todo el país recibirán la visita de los Reyes Magos. Ellos pueden hacer frente a cualquier coronavirus, serán capaces de transmitir la ilusión y el amor de estos días en una cabalgata o por la televisión, Sevilla les recibirá como cada año, con los brazos abiertos.

Lo último en España

Últimas noticias