Extremoduro vuelve a aplazar su gira de despedida sin fecha definida
El popular grupo Extremoduro, al que la pandemia pilló justo haciendo su gira de despedida, ha anunciado un nuevo aplazamiento de la misma, siendo la tercera vez que la suspende, sin que en esta ocasión la banda de rock extremeña haya puesto una fecha definida para retomarla debido a la pandemia de la Covid-19.
«Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser», ha escrito el fundador de la banda Robe Iniesta en un mensaje en la página oficial del grupo.
La gira de despedida del grupo anunciada en 2019, unas horas después de comunicar la separación de la formación, se había aplazado anteriormente en dos ocasiones, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.
«No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», ha indicado el grupo.
La banda de rock tenía previsto visitar ocho ciudades (Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao) en la que es su gira de despedida tras 34 años andadura musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces hasta hoy, se convirtieron en nombre más que destacado de la historia no ya del rock, sino de la música española.
En cuanto a las entradas, el grupo ha aclarado que confía en que la empresa promotora, Live Nation, no ponga «ningún problema para recuperar el importe integro».
Robe Iniesta
En el mismo comunicado, Robe Iniesta ha señalado que la previsión es sacar su nuevo disco en solitario de cara a la próxima primavera y empezar a hacer conciertos en otoño.
«Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas», ha explicado al respecto.
En este sentido, ha defendido la necesidad de «adaptarse y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que nos impone el Covid en cada momento». «Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene», ha concluido.
Temas:
- pandemia
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon