La exigencia de Adelante Andalucía para prevenir el Covid en Málaga: ¡quitar las luces de Navidad!
Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, Izquierda Unida y Anticapitalistas, ha exigido en el Ayuntamiento de Málaga, como medida para prevenir el coronavirus, no poner adornos navideños en las calles de la ciudad.
«La magnitud con la que golpea la segunda ola no invita a hacer un alarde de bombillas de colores, lo primero tiene que ser la salud y cubrir las necesidades básicas del conjunto de la población, no hay nada más importante», ha manifestado.
Sguiglia ha apuntado que «aunque se ha anunciado que no habrá espectáculo luminoso-musical en la calle Larios y La Alameda como en años anteriores, lo cierto es que el gobierno del PP y Cs lleva ya dos meses instalando las luces navideñas y generando unas expectativas y un ambiente que llama a población a concentrarse en los determinados espacios concretos del centro en los que se han instalado de forma mayoritaria las luces y en los que van a tener lugar los principales reclamos».
El concejal portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, por su parte, ha criticado que «si ya en tiempos normales el gasto de iluminación centrado básicamente en la calle Larios supone un despropósito, ante las necesidades acuciantes de la población en cuestiones básicas, menos incomprensible es en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus ante la situación sanitaria y social que vivimos y que todo apunta a que puede empeorar en las próximas semanas».
La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha pedido al equipo de gobierno que «dé ejemplo público de responsabilidad y extreme la prevención frente a los contagios por coronavirus en los eventos organizados con motivo de la Navidad».
El concejal de Adelante Málaga, Nico Sguiglia, ha apelado «a la prudencia ante una situación generalizada de incremento de los contagios y de alto riesgo de que la situación de complique en las próximas semanas».
Lo último en Andalucía
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
Últimas noticias
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Detenido en Palma por amenazar a chicas menores con difundir videos sexuales que le habían mandado
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después