La excusa de la alcaldesa socialista de Torrecampo tras vacunarse: «O me la ponía o se tiraba»
La alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Paqui Alamillo (PSOE), ha puesto una dudosa excusa al haberse puesto una vacuna contra el Covid-19 como privilegio por su cargo. Según la socialista, si no se ponía la vacuna «había que desecharla».
Aunque Alamillo ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación contra el Covid con las «dosis sobrantes» de la residencia municipal de mayores de la localidad, ha señalado que «en ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas».
Ante esta situación, el PSOE de Córdoba ha decidido abrirle un expediente cautelar de suspensión de militancia hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que es además la presidenta de la residencia municipal y que acude asiduamente a la misma para ayudar al personal que trabaja allí.
Otros tres alcaldes del PSOE han hecho lo mismo y se les ha abierto expediente y suspendido cautelarmente. Son los de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; Verger (Alicante), Ximo Coll; y Els Poblets (Alicante), Carolina Vives.
El PSOE ha pedido a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, «ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común».
«No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia. A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo», señala el partido.
Temas:
- Coronavirus
- PSOE
- Vacunas
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025