Un español lleva 20 días retenido en Mauritania de forma «infrahumana» por la muerte de 4 marineros
Dos tripulantes muertos en la explosión de un atunero vigués en Seychelles
Pescadores de Almería votarán si salir a ‘cazar’ barcos marroquíes que faenan ilegalmente: «Nadie actúa»
La fragata española ‘Navarra’ libera un pesquero yemení secuestrado por piratas somalíes
Un patrón de pesca de Huelva que trabaja en un buque pesquero con base en Canarias se encuentra detenido desde el pasado 14 de julio en Nuadibú (Mauritania) acusado de provocar la muerte de cuatro marineros del país africano por una colisión en aguas atlánticas entre el barco español y la piragua en la que navegaban las víctimas. Su defensa denuncia que no se le han facilitado «alimentos» y que está arrestado en «condiciones infrahumanas».
El patrón, que posee mucha experiencia y horas de navegación, trabaja en un buque de pesca de 50 metros de eslora cuya tripulación está compuesta por 26 miembros pertenecientes a diferentes países como Marruecos, Senegal o Mauritania.
El abogado del marinero onubense ha manifestado que los hechos por los que se le acusa son «totalmente inciertos» y que, tras 21 días retenido, «parece que pronto se podrá resolver la situación».
Asimismo, ha señalado que tienen «pruebas» para «demostrar» la inocencia del patrón, ya que «los más de 20 miembros de la tripulación mantienen que no se produjo ninguna colisión con ese barquito pesquero».
El letrado ha explicado que su cliente «lo está pasando muy mal» y se encuentra con «un impacto emocional muy grande y mucha angustia» dado que «el abogado que le han puesto allí no habla español» y «apenas le han dado documentación sobre su caso». Además, «no se le facilitaban alimentos y lo tenían arrestado en unas condiciones infrahumanas», aunque confía que «en dos o tres días pueda estar de regreso en España».
La defensa del acusado ha indicado que, según se le ha informado, «parece ser que en alguna ocasión fingen o simulan una colisión que no es verdad» para «exigir a la empresa indemnizaciones para las familias de las víctimas», de forma que si la empresa del buque no indemniza al patrón lo mantienen allí retenido. «No es la primera vez que ocurre algo así», ha lamentado en declaraciones a Europa Press.
Lo último en Andalucía
-
Ceuta tiene blindado el hiyab gracias a Fatima Hamed: «Es un símbolo de empoderamiento femenino»
-
Ni playa ni pueblos blancos este plan secreto es el mejor que puedes hacer en Cádiz en otoño
-
Andalucía fulmina al delegado de Salud: fue gerente del hospital epicentro de los fallos del cribado
-
Los musulmanes estallan por el rechazo a islamizar el cementerio de Algeciras: «Es nuestro derecho»
-
Guineanos del CETI de Ceuta se enfrentan a 35 años de cárcel por intentar matar a residentes magrebíes
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 6 de noviembre de 2025: comprobrar el Cupón Diario y Super 11
-
Dirigentes del PP en la gala de OKDIARIO: «La libertad de prensa se fortalece con medios valientes»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 5 de noviembre de 2025
-
Abascal en la fiesta del X Aniversario de OKDIARIO: «Necesitamos prensa combativa»
-
Hamás se adentra en Europa: dos detenidos en Alemania y Reino Unido e intervenido un arsenal en Austria