Errejón quería que Más País fuera con Teresa Rodríguez pero las bases le empujaron a ir con Podemos
Apenas 100 asistentes en el primer mitin de Errejón en Sevilla: “No, si yo pasaba por aquí”
Errejón se ‘ofrece’ a Teresa Rodríguez y Kichi para liderar el «andalucismo» en la comunidad
Podemos y Errejón irán juntos en las elecciones andaluzas y dejan fuera a Teresa Rodríguez
Íñigo Errejón, líder de Más País, quería aliarse con Adelante Andalucía, partido de Teresa Rodríguez, y no con Por Andalucía, coalición de Podemos e Izquierda Unida (IU). Sin embargo, fueron las bases andaluzas de su partido las que tomaron la decisión de aliarse con los podemitas, con el consiguiente enfado de un Errejón que quería, a toda costa, unirse a Teresa Rodríguez, tal y como han admitido a OKDIARIO Andalucía fuentes conocedoras.
Para cerciorarse de la poca -o nula- implicación de Íñigo Errejón en Por Andalucía basta con verle durante los mítines o con echar un ojo a sus redes sociales, donde ni siquiera promocionó el acto que protagonizó este miércoles en Sevilla, al que apenas acudieron cien personas, la mayoría de ellos curiosos.
De hecho, en un momento dado del mitin de Por Andalucía de este miércoles en Sevilla se pudo ver a Íñigo Errejón con el teléfono móvil estando a apenas unos centímetros del atril desde el que hablaba su compañero de IU Andalucía, Toni Valero, a quien por cierto se le escapó un «somos comunistas» y rápidamente corrigió entre risas: «Somos progresistas, quería decir».
Sea como fuere, OKDIARIO Andalucía cuestionó al líder de Más País sobre el hecho de que finalmente se aliaran con los podemitas y no con los anticapitalistas de Teresa Rodríguez y Kichi: «Las decisiones de Más País las toman siempre las compañeras y compañeros de Más País Andalucía y creo que han tomado una buena decisión y yo estoy como invitado, a apoyar».
Está previsto que Errejón acuda a varios actos de Por Andalucía, y alguno de ellos con especial morbo. Como el del próximo 12 de junio en Málaga, donde se verá las caras con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Curiosamente, no habrá ni un solo representante de Podemos en este evento.
Guiños
En mayo del año pasado, Errejón lanzaba guiños muy directos a Teresa Rodríguez y a José María González ‘Kichi’. Tanto, que llegó a asegurar que «está habiendo un lento pero muy prometedor resurgir del andalucismo», en el que Kichi y Rodríguez eran «actores» protagonistas y aseguró que Más País estaría interesado en subirse al carro y «formar parte» de él.
El presidente de Más País citó a ambos políticos en declaraciones a la Cadena SER y en respuesta a la posibilidad de que Más País Andalucía concurra en dicha comunidad y de qué manera a las elecciones autonómicas, previstas para finales del próximo año. Finalmente no pudo ser, y Más País acabó junto a Podemos e IU… pese a Errejón.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y algunas lloviznas en Andalucía: Previsión AEMET para hoy
-
Semana Santa en Cádiz: todas las fechas y horarios de procesiones y hermandades
-
Semana Santa en Málaga 2026: fechas, horario e itinerario de procesiones
-
La juez pide repetir la autopsia del menor asesinado en Almería: se busca la «acción última» que causó su muerte
Últimas noticias
-
Así instruye el PSOE a los nacionalizados del exilio: «Esperamos volver a la participación que teníamos»
-
Clasificación del GP de Japón de F1 2026 en directo | Última hora de la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy en vivo
-
Cielo despejado y viento fuerte en Zaragoza; AEMET prevé nubes y lluvias débiles por la tarde
-
Manjar a la vista: el crujiente y desconocido dulce de Semana Santa que solo hacen en un pueblo de Cádiz
-
Cielos nublados y lluvias intensas en Bilbao, según AEMET, con vientos moderados y nieblas en zonas altas