Andalucía
Muere María Díaz Cañete

El emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Andalucía por la muerte de la diputada Díaz Cañete

María Díaz Cañete muere a los 40 años de edad víctima de un cáncer

El Parlamento andaluz ha acordado por unanimidad de todos los grupos suspender la segunda jornada del primer del Pleno del nuevo periodo de sesiones tras el fallecimiento de la parlamentaria del PP por Sevilla María Díaz Cañete a los 40 años de edad víctima de un cáncer y ha guardado un emotivo minuto de silencio en su memoria en el que todos los portavoces han trasladado sus condolencias al Grupo Popular.

El orden del día de la sesión plenaria incluía la sesión de control al gobierno con preguntas de los grupos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, además del debate de una interpelación y cuatro proposiciones no de Ley. Todos los grupos han apoyado por unanimidad la propuesta del presidente de la Cámara, Jesús Aguirre (PP), de retirar todas las iniciativas que iban a debatirse este jueves y que se distribuirán en próximos plenos.

Así lo ha comunicado el propio Aguirre ante el Pleno de la Cámara en una intervención en la que ha lamentado haber «recibido esta madrugada la peor noticia posible con el fallecimiento de nuestra compañera y amiga» la diputada del PP por Sevilla María Díaz Cañete, «que dio lo mejor de sí por representar a su pueblo, Lora del Río, y por servir a la ciudadanía».

«Se nos ha ido con 40 años de edad y con toda la vida por delante. Nuestro más sincero pésame a sus familias y amigos, y a todos los representantes del Grupo Parlamentario Popular en Sevilla en estos difíciles momentos», ha asegurado Aguirre antes de pedir a la Cámara guardar un minuto de silencio en su memoria durante el que varios de sus compañeros del PP-A no han podido contener las lágrimas.

A continuación, los portavoces de Adelante Andalucía, José Ignacio García; Por Andalucía, Inma Nieto; Vox, Manuel Gavira; y PSOE-A, Ángeles Férriz, han trasladado su pésame al Grupo Popular, cuyo portavoz, Toni Martín, ha agradecido el apoyo del conjunto de la Cámara «en un momento muy duro para las personas que formamos el PP de Sevilla».

«María era una persona muy joven, muy bondadosa, muy querida, muy amable y que generaba muchísimos sentimientos positivos a su alrededor que dedicó la vida a su pueblo, a sus ideas y a mejorar las cosas de los ciudadanos de Lora, de Sevilla y de Andalucía. Muchas gracias a todos por el apoyo y las condolencias en unos momentos tan complicados», ha añadido el portavoz parlamentario del PP-A.

La actividad parlamentaria de este jueves se limitará a nuevas reuniones de la Mesa de la Cámara, de la Junta de Portavoces y de las mesas de cuatro comisiones.