Andalucía
Crisis del coronavirus

Efectivos de la UME están desinfectando El Rocío y Almonte

El Ayuntamiento había solicitado la llegada de los militares

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta mañana han llegado 4 vehículos y 20 militares a la aldea de El Rocío para realizar tareas de desinfección e información por la pandemia del COVID-19. Los efectivos forman parte de la Unidad Militar de Emergencias de la base sevillana de Morón de la Frontera. En Almonte han informado a la población, haciendo especial hincapié en la importancia de cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno y recogidas en el Decreto de Estado de Alarma.

En las últimas semanas el Ayuntamiento de la localidad onubense había solicitado en numerosas ocasiones la intervención de la UME. Muchos vecinos se mostraban molestos y descontento ante la insistencia de algunas personas de no cumplir con el confinamiento, protagonizando aglomeraciones y concentraciones en El Rocío y en los alrededores de las superficies comerciales.

Ni siquiera la Policía Local era capaz de controlar de algún modo las concentraciones que se estaban produciendo en El Rocío, de forma que ha sido necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencia. Los efectivos ya han realizado sus labores de información y desinfección.

Rocío del Mar Castellano, la alcaldesa de Almonte, había mostrado la semana pasada su creciente preocupación porque diferentes grupos de personas estaban celebrando reuniones tanto en la calle como en domicilios particulares sin respetar las medidas de seguridad y protección exigidas por el Gobierno. Además, señaló la necesidad de que las personas no fueran a comprar en grupo. Son comportamientos que aumentan de forma notable el riesgo de contagio de una localidad que en temporada agrícola acoge a aproximadamente 10.000 ciudadanos extranjeros.