Efectivos de la UME están desinfectando El Rocío y Almonte
El Ayuntamiento había solicitado la llegada de los militares
Esta mañana han llegado 4 vehículos y 20 militares a la aldea de El Rocío para realizar tareas de desinfección e información por la pandemia del COVID-19. Los efectivos forman parte de la Unidad Militar de Emergencias de la base sevillana de Morón de la Frontera. En Almonte han informado a la población, haciendo especial hincapié en la importancia de cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno y recogidas en el Decreto de Estado de Alarma.
En las últimas semanas el Ayuntamiento de la localidad onubense había solicitado en numerosas ocasiones la intervención de la UME. Muchos vecinos se mostraban molestos y descontento ante la insistencia de algunas personas de no cumplir con el confinamiento, protagonizando aglomeraciones y concentraciones en El Rocío y en los alrededores de las superficies comerciales.
Ni siquiera la Policía Local era capaz de controlar de algún modo las concentraciones que se estaban produciendo en El Rocío, de forma que ha sido necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencia. Los efectivos ya han realizado sus labores de información y desinfección.
Rocío del Mar Castellano, la alcaldesa de Almonte, había mostrado la semana pasada su creciente preocupación porque diferentes grupos de personas estaban celebrando reuniones tanto en la calle como en domicilios particulares sin respetar las medidas de seguridad y protección exigidas por el Gobierno. Además, señaló la necesidad de que las personas no fueran a comprar en grupo. Son comportamientos que aumentan de forma notable el riesgo de contagio de una localidad que en temporada agrícola acoge a aproximadamente 10.000 ciudadanos extranjeros.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y suaves vientos en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos despejados y lloviznas en Estrecho: Previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 24 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adelante Andalucía defiende una okupación a una mujer de 92 años en pleno centro de Jerez de la Frontera
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
Últimas noticias
-
El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 25 de septiembre de 2026
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 25 de septiembre de 2026