Educacion

Educación sigue elaborando planes y medidas con Salud para la vuelta al cole

Educación sigue elaborando planes y medidas con Salud para la vuelta al cole
Educación sigue elaborando planes y medidas con Salud para la vuelta al cole

Educación en Andalucía sigue elaborando planes y medidas con Salud para la vuelta al cole. Esto es para abordar posibles contagios que pueden darse en las aulas. Ha anunciado que, en última instancia, será Salud la que tome una decisión de si cierra el colegio en caso de que haya un contagio o bien aislarán a grupos de alumnos que han estado en contacto con quien haya dado positivo.

La viceconsejera de Educación, Carmen Castillo, ha explicado que la pandemia provocó un cambio en los hábitos educativos en pocas horas y que ahora han tenido que hacer planificación por si sucede otra crisis sanitaria.

Examen de conocimientos

Entre las novedades de este nuevo curso, al margen de todo lo que tenga que ver con el Covid-19, es que se hará un examen para saber el nivel de conocimientos de un alumnado. Hay que pensar que cuando entren de nuevo a las aulas en septiembre, ya hará seis meses que no van a clase y esto hacer mermar las capacidades y conocimientos en gran medida.

Más docentes

El plan para este curso incluye 6.260 docentes de más. Para esto se ha pedido dinero a la Consejería de Hacienda, que ha aceptado la solicitud. Se contratarán 4.014 docentes para los centros públicos (1.864 maestros de Primaria y 2.150 profesores de Secundaria) y 970 para los centros concertados (674 maestros y 296 profesores). Son medidas con salud que hacen frente al nuevo curso.

Selectividad

El alumnado que ha superado segundo de Bachillerato ya ha empezado este martes las pruebas de acceso a la universidad. Estas pruebas se alargarán hasta el 9 de julio.

Gasto extraordinario de 570 millones de euros

Esta pandemia ha generado un gasto extraordinario de 570 millones de euros en educación. Desde Educación han nombrado que el Gobierno andaluz pondrá ese dinero independientemente de lo que aporte el Ministerio de Educación. Entre los gastos extraordinarios, hay 150.000 dispositivos nuevos.

Lo último en España

Últimas noticias