La diputada falangista andaluza retira la bandera… pero instala un panel de la Falange en el Parlamento
Pese a que la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez ha retirado, en cumplimiento de la orden que había emitido la Mesa de la Cámara, la bandera de la Falange, ha colocado en el espacio que tiene cedido en las instalaciones del Parlamento un panel con este símbolo.
Fuentes parlamentaria han explicado a Europa Press que en la noche de este miércoles, Luz Belinda Rodríguez procedió a la retirada de la bandera de Falange, mientras que los servicios de la Cámara fueron los que se encargaron de retirar las banderas (de Andalucía, de los colectivos Lgtbi y Trans y del Pueblo Gitano) que tenían colocadas, en esas mismas dependencias, los nueve diputados no adscritos procedentes de Adelante Andalucía, que comparten espacio con la exdiputada de Vox.
Sin embargo, en la mañana de este jueves, en esas mismas dependencias, ha aparecido colocado un panel con el símbolo de Falange y el nombre de la formación.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a los periodistas este jueves, el diputado no adscrito Nacho Molina (ex Adelante Andalucía), quien ha indicado que cuando ha llegado a las dependencias se ha encontrado con ese cartel de Falange y con las banderas suyas retiradas.
Ha indicado que valorará la situación con sus otros compañeros (diputados no adscritos procedentes de Adelante) y decidirán qué hacen, pero ha querido dejar claro que lo importante ahora es trabajar por los temas que interesan a los ciudadanos. «No queremos hablar de banderas, ya hemos dicho cuál es nuestra posición», según ha indicado Molina.
En su opinión, la Mesa del Parlamento se ha «equivocado gravemente», porque no se pueden «homologar dos símbolos como los que han pretendido igualar». Ha querido dejar claro además que los nueve diputados no adscritos procedentes de Adelante, aunque no son un grupo formal reconocido por el Reglamento del Parlamento, van a «funcionar como un grupo político con una cohesión ideológica más que potente».
Lo último en Andalucía
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Alcaraz desactiva a un inspirado Hanfmann y avanza a tercera ronda del Open de Australia
-
La ruta mágica perfecta, a media hora de Bilbao en unos de los pueblos más bonitos del País Vasco que te dejará sin palabras
-
Cambio de Hacienda que afecta a todos: a partir de ahora podrá mandarte avisos cualquier día, incluso festivos
-
¿Cuál es la forma correcta en español, ‘entre semana’ o ‘entresemana’? La RAE es muy clara pero pocos lo sabemos
-
Alberto Casas invita a detenerse y mirar el tiempo en Matadero Madrid