Detienen al padre de acogida del niño de 20 meses muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
El arrestado es un profesor jubilado de 70 años
Los cristales tintados del vehículo impidieron que el menor fuera visto desde el exterior
La Policía Nacional ha detenido al padre de acogida del niño de 20 meses que ha muerto este martes en Linares (Jaén) tras olvidárselo supuestamente dentro de su coche. El hombre, un profesor jubilado de unos 70 años, está acusado de un delito de homicidio imprudente. El hecho de que el vehículo tuviera los cristales tintados impidió que nadie se percatara de que había un niño dentro.
El padre de acogida llevaba al niño todos los días en su sillita a la guardería, sobre las 9:00 horas. Esta mañana cambió de planes y fue en coche, pero no lo dejó en la guardería y volvió a casa, olvidando al pequeño en el interior del vehículo. «No se sabe por qué se llevó al menor nuevamente consigo», ha apuntado la Policía Nacional, que tendrá que esclarecer este extremo en la investigación.
Cuando la madre de acogida ha ido a recoger al niño es cuando se ha enterado de que no estaba en la guardería, así que ha vuelto a casa. Al preguntar al padre, éste se ha dado cuenta de su olvido, y ambos han comprobado que el niño se encontraba en el interior del vehículo, aparcado en la puerta del domicilio.
La madre ha entrado en estado de shock y han alertado al 112. La llamada ha entrado a las 14:55 horas. Mientras llegaban los servicios de emergencia, los vecinos han intentado sin éxito reanimar al menor. En el lugar de los hechos se ha personado una UVI móvil y un equipo de urgencias, que tampoco han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño. También han acudido agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.
El vehículo estaba estacionado en la calle Pintor El Greco, una vía muy transitada situada en una zona residencial, no muy lejos del centro, pero debido a que tenía los cristales tintados nadie se ha percatado de que había un niño dentro. La ciudad ha registrado hoy máximas de 27 ºC durante la tarde.
El cuerpo del menor, que se encontraba en régimen de acogida, ha sido trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) para que se le practique la autopsia.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Cal y arena en el US Open: Granollers inicia con éxito su defensa del título en dobles y Bucsa cae ante el azote de las españolas
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»