Andalucía
DESAPARECIDA HUELVA

Detenidos dos familiares del novio de la desaparecida en Santa Olalla por su implicación en el crimen

Se trata del padre y la hermana del novio de la desaparecida

La denuncia de su desaparición fue interpuesta por su hermana en junio, al no saber nada de ella desde hacía varios días

El delegado del Gobierno negaba los arrestos

La Guardia Civil ha detenido en Santa Olalla (Huelva) al padre y a la hermana de Antonio El Morenito por su presunta implicación en el crimen de Noemí, la pareja de Antonio desaparecida en junio y que ahora buscan en pozos y fincas de la zona. Los familiares, en caso de encubrimiento, no podrían ser condenados si finalmente los guardias encuentran el cuerpo de la mujer, pero los investigadores sospechan que su presunta implicación en la desaparición de Noemí puede ir más allá.

De momento, ambos detenidos, asistieron a los registros de su domicilio y ahora se encuentran arrestados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Su abogado ha confirmado que el padre, al que ha visitado, se encuentra en buen estado y no ha querido hacer más comentarios. Lo cierto es que fuentes judiciales confirman a OKDIARIO que las detenciones podrían servir para «agitar el avispero» y provocar la salida de Antonio El Morenito de su escondite.

Entre tanto, los guardias buscan en Santa Olalla del Cala el cadáver de Noemí Villar, una mujer de 48 años desaparecida el 29 de junio, tras varios meses de investigación. Los agentes buscan también al que fuera su pareja, Antonio El Morenito, como sospechoso de su asesinato.

La investigación ha llevado a los agentes a una finca familiar del sospechoso en Huelva, donde buscan el cuerpo de la mujer desaparecida con un georadar por si pudiera estar enterrado o sumergido en un pozo. Las tareas de búsqueda comenzaron este miércoles y este jueves prosiguen con la participación de distintas unidades del cuerpo. Ayer se realizó el registro de una vivienda de la localidad en busca de pruebas que puedan ser útiles en la investigación.

La buscan fallecida

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró este miércoles que «hay indicios, después de las pesquisas que se viene realizando, que apuntan hacia un domicilio, con vivienda y parcela colindante a modo de finca». A pesar de que el delegado ha negado en las últimas horas que se habían producido los arrestos de los familiares del principal sospechoso, este periódico ha podido confirmar que no era así y ambos permanecen en calidad de detenidos en dependencias policiales.

La búsqueda de Noemí continúa este jueves y en ella participan los buzos de la Guardia Civil, el servicio cinológico del Instituto Armado con sus canes, la USECIC y los investigadores de Homicidios.