Desmantelan una narcovivienda en Málaga destinada al consumo de drogas y detienen a dos personas
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga capital una vivienda habilitada para el consumo de droga en la que drogodependientes no respetaban las medidas de seguridad contra el COVID-19. Según las pesquisas, las dosis, concretamente de cocaína y heroína, eran suministradas desde dos inmuebles próximos cuyos responsables, miembros de un clan, realizarían funciones de captación y venta de las sustancias. Así, han sido detenidas dos personas por su presunta implicación en la distribución de la droga.
La investigación se inició tras recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de dos puntos de venta de droga en sendas viviendas del centro de la capital malagueña, ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Las diligencias practicadas vinieron a confirmar esas sospechas iniciales, así como identificar a los responsables, un hombre y una mujer pertenecientes a un clan vinculado supuestamente con el tráfico de drogas.
En las viviendas objeto de investigación se despachaba cocaína y heroína de manera ininterrumpida, según pudieron constatar los agentes. Además, al fin de evitar que los toxicómanos consumieran en la calle a la vista de todos, el clan habría habilitado un tercer inmueble al que eran dirigidos los compradores una vez se habían abastecido de las sustancias.
Paralelamente a la intervención en las viviendas destinadas directamente al tráfico de drogas, la Policía intervino en el punto de consumo identificando a siete personas que no guardaban medida de protección contra el COVID-19 y levantando las correspondientes actas con motivo de los hechos.
En el operativo se intervinieron 18 papelinas de heroína, nueve cartuchos del calibre 12/70, dinero en efectivo y utillaje para confeccionar las papelinas. La autoridad judicial ha dictado prisión preventiva para uno de los investigados, en concreto, para la mujer. El otro sospechoso quedó en libertad con cargos.
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba