Desmantelan una narcovivienda en Málaga destinada al consumo de drogas y detienen a dos personas
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga capital una vivienda habilitada para el consumo de droga en la que drogodependientes no respetaban las medidas de seguridad contra el COVID-19. Según las pesquisas, las dosis, concretamente de cocaína y heroína, eran suministradas desde dos inmuebles próximos cuyos responsables, miembros de un clan, realizarían funciones de captación y venta de las sustancias. Así, han sido detenidas dos personas por su presunta implicación en la distribución de la droga.
La investigación se inició tras recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de dos puntos de venta de droga en sendas viviendas del centro de la capital malagueña, ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Las diligencias practicadas vinieron a confirmar esas sospechas iniciales, así como identificar a los responsables, un hombre y una mujer pertenecientes a un clan vinculado supuestamente con el tráfico de drogas.
En las viviendas objeto de investigación se despachaba cocaína y heroína de manera ininterrumpida, según pudieron constatar los agentes. Además, al fin de evitar que los toxicómanos consumieran en la calle a la vista de todos, el clan habría habilitado un tercer inmueble al que eran dirigidos los compradores una vez se habían abastecido de las sustancias.
Paralelamente a la intervención en las viviendas destinadas directamente al tráfico de drogas, la Policía intervino en el punto de consumo identificando a siete personas que no guardaban medida de protección contra el COVID-19 y levantando las correspondientes actas con motivo de los hechos.
En el operativo se intervinieron 18 papelinas de heroína, nueve cartuchos del calibre 12/70, dinero en efectivo y utillaje para confeccionar las papelinas. La autoridad judicial ha dictado prisión preventiva para uno de los investigados, en concreto, para la mujer. El otro sospechoso quedó en libertad con cargos.
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La dispar educación que han recibido la princesa de Asturias, Leonor, y el heredero de Marruecos, Mulay
-
Pedro Sánchez concede el Premio Nacional de Poesía a Sebastià Alzamora, consumado antiespañol de Mallorca
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida