Andalucía
Protestas contra el PSOE

Dardo de Alfonso Guerra a Podemos por las protestas ante sedes del PSOE: «Lo traen los nuevos partidos»

Alfonso Guerra y Felipe González han sido los socialistas más críticos con la amnistía

El ex vicepresidente del Gobierno ha señalado veladamente a Podemos por este tipo de "acosos"

Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, se ha referido este miércoles a las protestas que se vienen sucediendo en toda España ante las sedes del PSOE por una amnistía que el propio Guerra ha criticado. En este sentido, el ex vicepresidente del Gobierno ha querido lanzar un dardo a Podemos y a Vox, a quienes ha acusado de que estos «escraches» los «trajeron los nuevos partidos».

Además, Alfonso Guerra ha criticado esta forma de protesta que, bajo su punto de vista, no es más que un «acoso» al PSOE. El ex vicepresidente del Gobierno ha asegurado que estas manifestaciones que están teniendo lugar frente a sedes del PSOE suponen «ir a acosar a los partidos políticos», algo que, bajo su punto de vista, «está fuera de la democracia».

A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con empresarios en la ciudad de Almería, Guerra ha situado también «fuera de la democracia» los «escraches» que, según ha dicho, también «trajeron los nuevos partidos».

El ex vicepresidente socialista, que no ha querido hacer muchas valoraciones sobre el movimiento social que se está produciendo contra el PSOE, ha declinado entrar en consideraciones sobre la actitud que mantienen tanto PP y de Vox ante estas convocatorias para posicionarse en contra de una futura Ley de Amnistía así como sobre los disturbios violentos que se han saldado con decenas de heridos, la mayoría agentes de la Policía Nacional, y seis detenidos.

«Pregunte al PP, yo tengo mi opinión, la mía», ha espetado para remitir a lo ya dicho: «Los escraches que trajeron los nuevos partidos e ir a acosar a las sedes a los partidos políticos son cosas que están fuera de la democracia».

Contra la amnistía

En pleno debate por la concesión de la una ley a medida para los golpistas, tanto Alfonso Guerra como el ex presidente del Gobierno, Felipe González, han sido tan claros como críticos. En palabras del ex vicepresidente del Gobierno y autor del libro La rosa y las espinas, que «la amnistía es la condena de la democracia».

Alfonso Guerra ha sido especialmente duro contra la amnistía, con el aval de Felipe González, contra el actual líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.