Dardo de Alfonso Guerra a Podemos por las protestas ante sedes del PSOE: «Lo traen los nuevos partidos»
Alfonso Guerra y Felipe González han sido los socialistas más críticos con la amnistía
El ex vicepresidente del Gobierno ha señalado veladamente a Podemos por este tipo de "acosos"
Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, se ha referido este miércoles a las protestas que se vienen sucediendo en toda España ante las sedes del PSOE por una amnistía que el propio Guerra ha criticado. En este sentido, el ex vicepresidente del Gobierno ha querido lanzar un dardo a Podemos y a Vox, a quienes ha acusado de que estos «escraches» los «trajeron los nuevos partidos».
Además, Alfonso Guerra ha criticado esta forma de protesta que, bajo su punto de vista, no es más que un «acoso» al PSOE. El ex vicepresidente del Gobierno ha asegurado que estas manifestaciones que están teniendo lugar frente a sedes del PSOE suponen «ir a acosar a los partidos políticos», algo que, bajo su punto de vista, «está fuera de la democracia».
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con empresarios en la ciudad de Almería, Guerra ha situado también «fuera de la democracia» los «escraches» que, según ha dicho, también «trajeron los nuevos partidos».
El ex vicepresidente socialista, que no ha querido hacer muchas valoraciones sobre el movimiento social que se está produciendo contra el PSOE, ha declinado entrar en consideraciones sobre la actitud que mantienen tanto PP y de Vox ante estas convocatorias para posicionarse en contra de una futura Ley de Amnistía así como sobre los disturbios violentos que se han saldado con decenas de heridos, la mayoría agentes de la Policía Nacional, y seis detenidos.
«Pregunte al PP, yo tengo mi opinión, la mía», ha espetado para remitir a lo ya dicho: «Los escraches que trajeron los nuevos partidos e ir a acosar a las sedes a los partidos políticos son cosas que están fuera de la democracia».
Contra la amnistía
En pleno debate por la concesión de la una ley a medida para los golpistas, tanto Alfonso Guerra como el ex presidente del Gobierno, Felipe González, han sido tan claros como críticos. En palabras del ex vicepresidente del Gobierno y autor del libro La rosa y las espinas, que «la amnistía es la condena de la democracia».
Alfonso Guerra ha sido especialmente duro contra la amnistía, con el aval de Felipe González, contra el actual líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez.
Temas:
- Alfonso Guerra
Lo último en Andalucía
-
El ex alcalde socialista de Linares cobró cientos de miles de euros públicos con sobresueldos ilegales
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Moreno, atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
Últimas noticias
-
Jueces y fiscales denuncian ante Europa las reformas de Sánchez para asegurarse el control judicial
-
Son un fraude: no te fíes de estas pegatinas falsas al cargar tu coche eléctrico
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Oficial: Riquelme se marcha traspasado al Betis
-
Peinado pide todas las llamadas de la asesora de Begoña Gómez con los patrocinadores de la cátedra