¿Cuáles son las playas más largas de Andalucía?
Sin duda cuando hablamos de playas las de la comunidad son algunas de las más bonitas de toda la geografía española. Te contamos cuáles son las playas más largas de Andalucía, un atractivo para un montón de meses que atraen a un turismo nacional e internacional. Las encontramos en Costa de la Luz de Huelva y Cádiz hasta la Costa de Almería, pasando por la Costa del Sol malagueña y la Costa Tropical de Granada.
En las playas debe mantenerse las distancias y hay un aforo regulado por cada uno de los municipios.
Huelva
Entre las playas más largas de Andalucía, en Huelva, está Playa Castilla y entre Mazagón y Matalascañas encontramos el arenal más extenso de toda España que alberga 17 kilómetros de longitud.
En el Parque de Doñana hay 30 kilómetros de extensión de arena virgen y dunas, entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir.
Cádiz
Aquí hay playas extensas como Cañillos o Botero y las que están en Barbate. Mientras que también es de destacar Cabo de la Plata y los Lances en Tarifa. Esta última engloba 4,6 km. Y es ideal para realizar surf de ahí que vengan muchos surferos de muchos rincones del mundo, aunque este año esto está en duda.
La Ballena es otra playa larga y de gran extensión al medir 4 km de longitud. Por su parte, también hay que nombrar La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.
Málaga
La playa de Calahonda tiene un gran protagonismo porque es larga al hacer un total de 4.400 metros y 20 metros de anchura media. En esta zona hay muchas playas de tales características por lo que no es fácil destacarlas. Playa de Cabopino – Dunas de Ártola goza de estar menos masificado.
Granada
La playa Costa Tropical cuenta con unos 70 kilómetros de litoral. Por su parte Torrenueva presenta aguas más tranquilas. Mientras que también nombraremos la Playa Granada y la Playa del Pelaillo y la mencionada Torrenueva, que tiene una longitud de 2 km.
Almería
La playa de Las Salinas en el interior del fantástico del Parque Nacional de Cabo de Gata es una de las más largas de Almería con 5 km de longitud. También están Aguadulce que vemos en Roquetas de Mar y mide 2,5 km.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE andaluz evita que Sánchez explique a las víctimas los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Condenado por ofrecer a su hija de 3 años para tener sexo con hombres: «Trátala como si fuera una mujer»
-
Mueren cuatro personas de una misma familia por un escape de gas en Torrox (Málaga)
-
La madre detenida en Málaga por vender a su bebé por 3.000 euros ya lo intentó antes con otro hijo
-
La Junta de Andalucía alerta de un bulo que cancela citas médicas con una oleada de correos falsos
Últimas noticias
-
Resultado Chelsea – Barcelona, en directo online: cómo va el partido de Champions League 2025 en vivo gratis hoy
-
La afición del Borussia Dortmund carga contra Tebas y el Villarreal por el partido de Miami: «Puta Liga»
-
Dónde ver gratis el Chelsea – Barcelona online en directo y cómo va el partido de la Champions League en vivo por streaming
-
Histórico pinchazo de la izquierda feminista: ni 1.000 personas en las manifestaciones del 25N en Madrid
-
Araujo vuelve a las andadas en Champions: expulsado por doble amarilla ante el Chelsea en la primera parte