Cs alerta de que el Gobierno tratará de suprimir el Talgo que conecta Jaén con Sevilla y Barcelona
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha alertado de la intención del Ministerio de Transportes de suprimir la «última gran línea ferroviaria vertebradora» de la provincia de Jaén, el Talgo Sevilla-Barcelona, con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches.
Tal y como se ha explicado en un comunicado emitido por la formación naranja en Jaén, de esta manera lo ha afirmado Ruiz tras la reunión mantenida con la Plataforma Tren Rural Andalucía y la Asociación Amigos del Ferrocarril Linares-Baeza.
El diputado de la formación naranja ha afirmado que «desde estas plataformas nos han trasladado que la intención del Gobierno de Sánchez sería desviar el tráfico ferroviario por la línea de AVE, lo cual significaría la firma del certificado de defunción del ferrocarril en la provincia de Jaén».
En este sentido, Ruiz, ha asegurado que «existen indicios suficientes como para corroborar que el plan de Sánchez para aislar Jaén va en serio», invitando a «cualquier usuario a que intente adquirir un billete para este servicio con fecha posterior al próximo domingo. «Comprobará que éste no está disponible», ha advertido.
Para Ruiz, «se repite el ‘modus operandi’ que ya usó el Gobierno central para la eliminación de otro tren histórico para Andalucía oriental, como fue el Tren Hotel Alhambra. En aquella ocasión la excusa de unas obras sirvió para eliminarlo de forma definitiva». El portavoz de la formación liberal ha señalado que «en esta ocasión, se aprovecha la actual situación producida por el Covid-19 para realizar esta lamentable actuación».
Por ello, Ruiz ha exigido al equipo de Gobierno del ente provincial que «no se quede de brazos cruzados ante esta nueva afrenta que supondría una estocada mortal a la vertebración ferroviaria de la provincia».
«Desde Ciudadanos ya hemos registrado una pregunta en el Senado para que el ministro Ábalos explique sus planes con este ferrocarril que es esencial para la conexión entre Andalucía y el Levante español, y seguiremos haciendo cuanto esté en nuestras manos para no solo mantener las actuales conexiones ferroviarias,
Lo último en Andalucía
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
-
Los narcos campan a sus anchas en Huelva: operan con fusiles de asalto a plena luz del día
-
COAC 2025: quién canta hoy 15 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
-
Un menor apuñala a un compañero de 17 años en los pasillos de un instituto de Guadix (Granada)
-
Castigado siete años sin WhatsApp por intercambiar fotos y vídeos sexuales con una niña de 13 años
Últimas noticias
-
Flick se posiciona: «¿Fuck you o fuck off? Lo de Bellingham una falta de respeto en cualquier situación»
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente