Un conductor ebrio arrolla la terraza de un restaurante de Sevilla: dos heridos de gravedad
El conductor tenía caducado el permiso de conducir y superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia
El accidente ha dejado también dos heridos leves
Un conductor en estado de embriaguez ha arrollado con su vehículo, en torno a las 19:00 horas de este jueves, la terraza de un restaurante situado en la calle Santa Fe de Sevilla, en el barrio de Los Remedios.
El accidente, según han informado los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla y el servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, ha dejado cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.
Los dos heridos graves son dos hombres de 46 y 47 años que caminaban por la acera y que fueron atendidos ‘in situ’ por la ambulancia de Bomberos y por el 061. Una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital. En principio no se teme por sus vidas. Las dos mujeres heridas leves, de 53 y 58 años de edad, se encontraban sentadas en un velador del establecimiento afectado.
🟥🟥Dos personas heridas graves al ser atropelladas por un conductor ebrio que irrumpió en una zona de veladores en la calle Santa Fe #Sevilla.#StopBulos.
Ampliaremos.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/gfQMYq32e9— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) April 29, 2021
El siniestro ha acontecido en la tarde de este jueves, cuando diversas personas alertaban a los servicios de urgencia de que un coche se había subido a la acera de la calle Santa Fe, arrollando en su trayectoria los veladores del restaurante ‘El Panzón’ hasta terminar impactando contra el inmueble del mismo y tirando abajo el toldo instalado en el local.
Según la Policía, el conductor del vehículo, de 48 años de edad, habría actuado en estado de embriaguez, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y presentando a los agentes el permiso de conducir caducado. Le acompañaba el propietario del turismo, un varón de 55 años igualmente ebrio.
Al parecer, según se desprende de las primeras investigaciones de la Policía Local, el turismo causante del siniestro circulaba por la calle Santa Fe en dirección a la avenida República Argentina, haciéndolo a velocidad excesiva. Fue al adelantar por la derecha a un turismo que circulaba por delante de él cuando colisionó a este y perdió el control del mismo, introduciéndose en la acera y atropellando a dos varones que caminaban por la acera, así como a dos mujeres que estaban sentadas en los veladores de un establecimiento.
El vehículo quedó empotrado en la fachada del bar, derribando las estructuras metálicas de la terraza y arrollando los veladores que se encontró a su paso.
Afortunadamente, el parque de Los Príncipes, situado a pocos metros del accidente, se encuentra cerrado desde este miércoles para su desratización, por lo que la afluencia de clientes en el local era menor de la habitual.
Fueron movilizados los bomberos, los servicios sanitarios del 061 y todos los efectivos en servicio del Distrito de Policía Local de los Remedios, cuyas dependencias se encuentran a escasos metros del lugar. Tras estos agentes intervinieron asimismo otros efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y EPES-061, que se organizaron en un dispositivo coordinado para atender la situación.
La Policía Local investiga las causas que rodearon el siniestro. Efectivos de Bomberos intervinieron para retirar el vehículo de las estructuras metálicas dañadas.
Temas:
- Accidentes
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Tres hospitalizados tras un accidente con pirotecnia en las fiestas de un pueblo de Málaga
-
La Diputación de Granada, sobre el ataque a la iglesia de Albuñol: «Hay personas que no se integran»
-
La Andalucía de Moreno recorta su deuda sobre el PIB y la lleva a su nivel más bajo desde 2013
-
Heroico rescate en Fuengirola: trepan dos pisos para salvar a un hombre a punto de caer al vacío
-
El marroquí de Albuñol se encerró en la iglesia y reventó el Cristo a martillazos antes de prender fuego
Últimas noticias
-
Perimetrado el incendio en Colmenar Viejo que se originó cerca del de Tres Cantos
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real
-
Alerta de la Policía Nacional por lo que está pasando en los cajeros de España
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
-
Ni águila ni avestruz: el ave voladora más grande de España pesa como 50 palomas y puede automedicarse