Un conductor ebrio de 91 años atropella a un peatón en Algeciras con su furgoneta
El anciano arrojó un resultado de 0,66 mg/l en la prueba de alcoholemia
La víctima, atendida en el hospital, ya ha sido dada de alta
La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor de 91 años que, circulando en estado ebrio, atropelló a un peatón con su furgoneta. El anciano arrojó un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia.
El suceso tuvo lugar este martes sobre las 17:00 horas, cuando el conductor circulaba por la calle Los Guijos y perdió el control de su furgoneta, atropellando al peatón y colisionando con otro vehículo estacionado en las inmediaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras.
La víctima, que afortunadamente no revestía lesiones de gravedad, fue atendida en el Hospital Universitario Punta Europa y recibió el alta poco después.
La prueba de alcoholemia realizada por los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local arrojó un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que supera ampliamente los límites (0,25 mg/l) de la simple infracción administrativa y que se considera un delito previsto en el artículo 379 del Código Penal.
Entre los castigos que se imponen por la comisión de este delito contra la seguridad vial se incluyen la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el juzgado impondrá la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante entre uno y cuatro años.
Accidente con 5 heridos en Marbella
Además, cinco personas han resultado heridas este miércoles tras un accidente de tráfico con varios vehículos implicados en Marbella (Málaga), según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.
El suceso ha tenido lugar sobre las 09:40 horas en la carretera A-355, cuando un camión, una furgoneta y cuatro coches se han visto envueltos en una colisión múltiple en el kilómetro 34 de la citada vía, frente al parque de Bomberos, una vez pasado el centro comercial La Cañada.
Cuatro mujeres de entre 24 y 39 años han sido evacuadas al Hospital Costa del Sol para ser atendidas por diversas heridas, aunque ninguna de carácter grave. Además, los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud han atendido en el lugar de los hechos a un varón de 37 años. En el siniestro han intervenido efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Mantenimiento de Carreteras.
Lo último en Andalucía
-
Piden dos años de cárcel por discriminar a una enfermera palestina en Sevilla: «Todos sois moros terroristas»
-
Dos marroquíes insultan e intentan agredir a una joven trans en Torremolinos: «En Marruecos no irías así»
-
El PP celebra que Montero comparezca en la comisión de la SEPI: «Es una muestra de nerviosismo desatado»
-
A prisión tres ecuatorianos por la violación grupal a una menor sevillana en un descampado de Écija
-
La Junta Electoral retrata a RTVE: le exige «neutralidad» tras un rótulo ofensivo contra Juanma Moreno
Últimas noticias
-
Tragedia en Murcia: muere una mujer embarazada al atragantarse y su bebé no sobrevive a la cesárea de urgencia
-
‘Torrente presidente’: ¿cuándo se estrena la película de Santiago Segura en Netflix?
-
Expertos en buceo apuntan a la «alimentación de los tiburones» en el ataque a un español en las Maldivas
-
La brecha de riqueza entre jóvenes y mayores se dispara un 834% según el Banco de España
-
Es uno de los mejores pintores españoles del siglo XX, pero nació en una ciudad que hoy pertenece a Marruecos