El conductor del autobús de Cádiz dice que se quedó sin frenos mientras llevaba a 30 universitarios
El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia
Al menos tres muertos en Cádiz tras atropellar un autobús a varias personas
El conductor del autobús que este lunes ha protagonizado en Cádiz un atropello múltiple con tres muertos y un herido de gravedad ha declarado a la Policía Local que el vehículo se quedó sin frenos. En el autocar viajaban unos 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a la capital gaditana a hacer prácticas de fisiología y bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, según han indicado fuentes del centro. El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia.
El accidente ha tenido lugar a las 15:45 horas en las inmediaciones de El Corte Inglés de la avenida Las Cortes de la capital. Un autobús ha perdido el control a la bajada del segundo puente de acceso a Cádiz, ha atravesado la mediana y ha acabado invadiendo el carril contrario y la acera, desencadenando un atropello que ha dejado tres muertos y un herido en estado «crítico».
Un menor entre los fallecidos
Las víctimas mortales son un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60. El herido muy grave, un varón de 86 años y origen portugués, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
La principal hipótesis que se baraja a esta hora de la tarde es que el autobús se habría quedado sin frenos desde la bajada del citado puente, que tiene una gran pendiente, y ha terminado llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso, desde viandantes a palmeras.
Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el conductor del autobús ha dado negativo en el control de alcoholemia realizado por la Policía Local. Ha sido él mismo quien ha manifestado a los agentes que el autocar se ha quedado sin frenos.
Los efectivos que trabajan en el lugar de los hechos han abierto una investigación a fin de esclarecer las causas del accidente y la velocidad a la que iba el vehículo en base a lo que depare el tacógrafo.
Lo último en Andalucía
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Trump anima a China a unirse a EEUU contra Irán y evitar una gran crisis mundial del petróleo
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla: Xavi Espart puede ser titular