Sucesos Córdoba

Un conductor borracho atropella a un peatón drogado en Córdoba

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.
Borja Jiménez

La Guardia Civil de Córdoba investiga a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol por el atropello a un peatón, con lesiones graves, que dio positivo en la prueba de drogas. El detenido ha sido capturado por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave, mientras que el hombre atropellado se recupera del accidente en un hospital de la capital cordobesa.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar a las 6:50 horas del día 10 de abril en el kilómetro 0,3 de la carretera CO-3402, término municipal de Córdoba, lugar en el que se produjo el atropello al peatón, y como consecuencia del cual el mismo resultó herido grave, quedando ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Tras someter al conductor investigado a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en la primera de ellas, motivo por el que se procedió a su investigación, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta tres años, y multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta cuatro años.

Al respecto, el Instituto Armado detalla que el peatón atropellado, que caminaba por la calzada de forma antirreglamentaria y sin portar chaleco o medios de señalización, arrojó resultado positivo en la prueba de drogas, la cual fue confirmada por el análisis realizado en el laboratorio de referencia.

Sucesos Almería

En otro orden de cosas, agentes de Policía Nacional y Policía Local han detenido a dos hombres acusados de intentar robar en el interior del depósito municipal de vehículos ubicado en el polígono Sector 20 de Almería durante la madrugada del pasado 25 de abril.

Fue el vigilante nocturno quien comunicó que había visto parte de la valla metálica que circunda el recinto cortada en un punto, según ha explicado la Comisaría en una nota. Con la llegada de las dotaciones policiales y tras una búsqueda minuciosa, los agentes hallaron a uno de los detenidos escondido debajo de un coche, y a otro que intentó darse a la fuga a la carrera.

Junto a uno de los detenidos, los policías hallaron una bolsa con herramientas y útiles necesarios para cometer el robo. Varios de los vehículos allí depositados, presentaban el interior revuelto.

Sobre estos mismos hechos, los responsables municipales habían formulado denuncia en dependencias de la Policía Nacional, por la sustracción durante el pasado fin de semana, de las ruedas de cuatro vehículos depositados.

Lo último en España

Últimas noticias