Una concejal podemita de Sevilla blanquea el vandalismo si es para defender a Pablo Hasel
Sandra Heredia, concejal de Adelante Andalucía (Podemos e IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, ha blanqueado este domingo el vandalismo para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel. Lo ha hecho compartiendo una imagen de un ‘grafiti’ en una de las calles de Sevilla, dando incluso a entender que han sido los manifestantes quienes han cometido el delito.
Cabe recordar que, aunque la izquierda insiste en su demagogia, Pablo Hasel no va a prisión por rapear, sino por enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Heredia, sin embargo, ha querido asentarse en la mentira mil veces repetida, y ha tuiteado: «Desde Sevilla exigimos #LibertadPabloHasel defendamos la libertad de expresión. Rapear no es delito. Frente a su represión nuestra solidaridad».
Desde Sevilla exigimos #LibertadPabloHasel defendamos la libertad de expresión.
Rapear no es delito.
Frente a su represión nuestra solidaridad pic.twitter.com/kGzG1EBudc— Sandra Heredia Fernández (@sahefer) February 6, 2021
La Audiencia Nacional notificó este auto de ingreso voluntario en prisión tras rechazar el Tribunal Constitucional, la admisión a trámite, del recurso de amparo presentado por el rapero tras confirmar el Tribunal Supremo su condena. Tras conocer la decisión del Juzgado de vigilancia penitenciaria, el rapero he subido a una conocida red social el auto.
Además, también ha afirmado que, «al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto» ha aseverado refiriéndose a su condena, y ha apuntado que afecta a la mayoría porque no se tienen garantizada «la libertad de expresión». «Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», ha apostillado.
Temas:
- Pablo Hasel
- Podemos
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
Últimas noticias
-
Colosal: el Metropolitano recibe al Atlético con una bandera de España gigante y el lema «defended lo que amamos»
-
Si Sánchez desacata al Supremo, las elecciones no serán democráticas
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
-
Robert De Niro, 83 años: «A los 40 decidí tomar como referencia a los bailarines: ellos trabajan, practican y ejercitan»
-
La Champions tampoco indulta a Julián Álvarez: el Metropolitano vuelve a dedicarle una sonora pitada