Una concejal podemita de Sevilla blanquea el vandalismo si es para defender a Pablo Hasel


Sandra Heredia, concejal de Adelante Andalucía (Podemos e IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, ha blanqueado este domingo el vandalismo para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel. Lo ha hecho compartiendo una imagen de un ‘grafiti’ en una de las calles de Sevilla, dando incluso a entender que han sido los manifestantes quienes han cometido el delito.
Cabe recordar que, aunque la izquierda insiste en su demagogia, Pablo Hasel no va a prisión por rapear, sino por enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Heredia, sin embargo, ha querido asentarse en la mentira mil veces repetida, y ha tuiteado: «Desde Sevilla exigimos #LibertadPabloHasel defendamos la libertad de expresión. Rapear no es delito. Frente a su represión nuestra solidaridad».
Desde Sevilla exigimos #LibertadPabloHasel defendamos la libertad de expresión.
Rapear no es delito.
Frente a su represión nuestra solidaridad pic.twitter.com/kGzG1EBudc— Sandra Heredia Fernández (@sahefer) February 6, 2021
La Audiencia Nacional notificó este auto de ingreso voluntario en prisión tras rechazar el Tribunal Constitucional, la admisión a trámite, del recurso de amparo presentado por el rapero tras confirmar el Tribunal Supremo su condena. Tras conocer la decisión del Juzgado de vigilancia penitenciaria, el rapero he subido a una conocida red social el auto.
Además, también ha afirmado que, «al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto» ha aseverado refiriéndose a su condena, y ha apuntado que afecta a la mayoría porque no se tienen garantizada «la libertad de expresión». «Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme», ha apostillado.
Temas:
- Pablo Hasel
- Podemos
Lo último en Andalucía
-
Todo lo que cambia este martes en Andalucía por el apagón: clases, trenes, planes de emergencia…
-
Andalucía pide una investigación urgente para esclarecer el apagón «inédito»: «La transparencia es clave»
-
Moreno pidió al Gobierno asumir el mando porque el apagón «supera nuestro marco de competencias»
-
Moreno critica el uso del protocolo por el Gobierno para desplazarle en el palco de la Copa del Rey
-
La Junta socialista de Andalucía adjudicó Aznalcóllar al socio del mayor desastre ecológico de México
Últimas noticias
-
El vídeo que persigue a Javier Ruiz: tachó de «bulo» el riesgo de un gran apagón en España
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
El apagón eléctrico borra un 0,1% del PIB de España en un sólo día
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
El discurso de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ tras el apagón: «Somos más frágiles de lo que pensamos»