Andalucía

CCOO denuncia el asalto a un músico en Granada por colgar una bandera republicana

El sindicato CCOO se ha solidarizado este lunes en Granada con el músico Javier Cuesta, que ha señalado que ha sido «asaltado y agredido» en su domicilio por mostrar sus «ideales democráticos y republicanos», lo cual ha contextualizado en un «clima de violencia que están generando algunos partidos».

En una nota de prensa, el sindicato ha exigido «mesura y responsabilidad, entre los representantes públicos de la derecha, en momentos en los que una crisis sanitaria y económica está llenando de sufrimiento a la clase trabajadora».

Para CCOO, «la intolerancia y el odio no pueden ser el camino hacia un mundo más justo, algo por lo que siempre ha luchado Javier Cuesta», al que ha trasladado «toda la solidaridad y apoyo de las personas que componen el sindicato, y el firme compromiso de luchar contra actitudes fascistas que desgraciadamente están prendiendo en nuestro país y nuestra provincia».

Sobre este mismo tema, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha condenado la «agresión fascista que ha sufrido el músico Javier Cuesta, cuando estaba en su propia casa». Ha detallado que el ataque se produjo en la noche del pasado sábado, a la vuelta, ha agregado, «de la concentración convocada en el centro de Granada» por Vox.

Esta asociación ha explicado que «cuatro ultraderechistas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte del líder comunista Julio Anguita», cuando «asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor».