Carrillo (Cs) humilla a Garzón y a Iglesias: «¿No ibais a bajar el precio de la luz? ¿Ya no hay pobres?»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Fran Carrillo, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha humillado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y al que ha sido vicepresidente, Pablo Iglesias, por sus declaraciones en el pasado en el que prometían que bajarían el precio de la luz. Algo que no sólo no ha sucedido, sino que además ha subido. En este sentido, ante las excusas del Gobierno socialcomunista, Carrillo les ha recordado que «Europa le dice a España que si no baja el IVA de la luz es porque no le da la gana».

 

«Las mentiras tienen las patas muy cortas porque hay algo que se llama hemeroteca y retrata a los dirigentes», comienza exponiendo en el Parlamento andaluz Carrillo, que recuerda lo que decía «el señor ministro de Consumo hace siete años, y lo repetía cada año»: «Esta Navidad la luz tendrá un precio un 10% superior al del año pasado, miles de familias no podrán tener su casa a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún Gobierno decente debería tolerarlo’, afirmaba Garzón. «Intuyo que como ahora la tarifa de la luz ha subido, este es un Gobierno indecente. El del señor Garzón. Porque lo está tolerando. Ha tolerado la subida de la luz más grande de toda la historia», recuerda el político de Cs.

«Pero es que el señor vicepresidente de Agenda vacía, el señor Iglesias, decía en 2019: ‘¿Por qué pagamos la factura de la luz más cara de Europa? Por el poder de las puertas giratorias’. Bien, un miembro de Podemos ahora ocupa un puesto en uno de los consejos de administración de una de las empresas que se encargan de esto; y ahora que está gobernando, no ha bajado la tarifa de la luz, que dijo que lo iba a hacer en cuanto gobernara. Otra mentira», continúa Carrillo.

Pero el portavoz de la formación naranja no acaba ahí: «El señor que gobierna Moncloa, que cada vez que abre la boca miente, decía en todas sus manifestaciones que el gobierno golpeaba a las familias, y que la subida de la luz probaba el fracaso de la reforma del Gobierno de Rajoy. Ahora, como gobierna, ni hay gente en pobreza energética ni hay gente que lo está pasando mal, ¿no?».

«Esto es lo que pasa cuando gobierna la izquierda en este país. Que no es capaz de cumplir lo que promete. Y tenemos que ser otros, los que tenemos que poner negro sobre blanco sus promesas vacías de siempre. De nuevo la hemeroteca desnudando por enésima vez a la izquierda», concluye Carrillo.

Lo último en España

Últimas noticias