Buscan a 11 inmigrantes desaparecidos tras naufragar patera en la costa de Almería
Salvamento Marítimo busca a once inmigrantes argelinos desaparecidos en la costa de Almería tras el hundimiento de su patera. La embarcación naufragó cerca de las 4:00 de la madrugada de este domingo, y en ella iba un total de catorce personas, trece hombres y una mujer. Por el momento, han sido localizados dos supervivientes y han sido ellos quienes han podido contar el suceso a los equipos de búsqueda.
Los inmigrante salieron de Orán el sábado y esta madrugada sufrieron un fallo en el motor de la patera en la que iban, naufragando la embarcación y quedando los 13 varones y la mujer que viajaban en ella a la deriva. Ha sido a las 15:00 horas cuando un velero noruego ha rescatado al primero de las náufragos a siete millas al sureste de Carboneras (Almería) y ha sido trasladado al puerto de San José sobre las 18,30 horas por esta misma embarcación.
A raíz de este rescate, Salvamento ha movilizado un helicóptero que a las 16:20 horas ha rescatado a un segundo náufrago, que ha sido el que ha aportado más información sobre este tráfico naufragio.
Así las cosas, desde esta hora se encuentra en el lugar un helicóptero y una salvamar peinando la zona en busca de más supervivientes. El segundo náufrago fue llevado al aeropuerto de Almería.
Cádiz
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado una patera en la que viajaban 12 personas, todas ellas varones de origen subsahariano, cerca de la costa de Trafalgar en Cádiz.
Así lo han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, quienes han detallado que el rescate ha tenido lugar a las 16,15 horas por la embarcación Salvamar Enif en aguas próximas al sur de Trafalgar.
Las 12 personas, todos varones y de origen subsahariano, han sido localizadas en aparente buen estado y ya se han trasladado al Puerto de Algeciras, al que han arribado a las 17,00 horas.
Lo último en Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
Últimas noticias
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
El tiempo da un vuelco en Baleares: alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento
-
En 1929 pensaron que era una buena idea liberarlos en Hawái para controlar plagas: un siglo después es un ave invasora que amenaza a las especies nativas
-
Muere la jugadora de balonmano española Silvia Ederra a los 43 años
-
Una peluquera revela el gran error en pelos canosos: “Nunca hay que salir a la calle con el cabello mojado porque las canas absorben mucho más la humedad”