Los bomberos extinguen el incendio forestal en Almería tras dejar cuatro hectáreas calcinadas
Los bomberos han logrado extinguir el incendio forestal declarado el domingo en un paraje de la Reserva Natural de las Albuferas de Adra, en Almería, que ha dejado calcinadas cuatro hectáreas de matorral.
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha informado en su cuenta de Twitter de que el fuego se ha dado por extinguido aunque las labores de enfriamiento continuarán en las próximas horas.
En el incendio, que se logró estabilizar a las 16,05 horas de este domingo, siguieron trabajando para su control tres grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.
Por su parte, el Ayuntamiento de Adra ha precisado en un comunicado que para la extinción de este incendio se ha contado, además, con la maquinaria de Servicios Municipales y con la vigilancia de la Policía Local y la Guardia Civil.
Desde el Consistorio han precisado que las causas de este incendio «se desconocen hasta el momento».
Temas:
- Almería
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Lo conocen como la ‘pequeña Sevilla’ pero no está en Andalucía: el pueblo blanco lleno de flores y magia que enamora
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
-
Ir al gimnasio en Andalucía te puede salir gratis: cómo desgravar el gasto en la declaración de la Renta 2025
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
Últimas noticias
-
Esto es en lo que ha gastado Sonsoles Ónega el millón de euros del premio Planeta 2023
-
Lopesan supera una reducción del 74% en su huella de carbono en el ecuador de su Plan Estratégico
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el combustible que sirven llegó hace semanas
-
El Barcelona quiere pescar en el City de Guardiola el defensa que tanto le urge
-
Cuánto dinero cobra Carlos Sainz y cuánto ha ganado a lo largo de su carrera