La banca española desmiente rotundamente a una Teresa Rodríguez que tilda a sus donaciones de «calderilla»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e Izquierda Unida, ha tuiteado este lunes en contra de la banca, a la que ha señalado por unas prácticas que desde la Asociación Española de Banca (AEB) desmienten rotundamente.
Rodríguez ha acusado a la banca a través de Twitter de «aprovecharse» para «obligar» a contratar seguros de vida a los clientes que piden los créditos avalados por el Estado debido al coronavirus. Sin embargo, desde la AEB señalan a OKDIARIO que sus bancos «están actuando en todo momento de forma clara y transparente en los préstamos ICO, en plena coorperación con las autoridades», a lo que añaden que «errores humanos no pueden empañar políticas correctas».
De hecho, desde la AEB consideran «inaceptable» que se obligue a suscribir un seguro de vida con los préstamos ICO. En este sentido, explican a OKDIARIO que «lo prioritario en estos momentos es ayudar a autónomos, PYMEs y empresas a que superen el impacto de la crisis sanitaria y que se reactive la economía cuando se levante la situación de alarma actual».
Teresa Rodríguez, por su parte, señaló lo siguiente a través de Twitter:
«Definición de usurero: 1. El Estado pone 20.000 M € para avalar crédito a autónomos y empresas. 2. Como no hay entidad pública de crédito se tramita a través de bancos privados. 3. Que aprovechan para obligar a contratarle seguros de vida por encima del precio de mercado.
Práctica, por cierto, complemmtamente ilegal pero que habla de la corresponsabilidad que el sector bancario español está dispuesto a asumir en esta crisis sanitaria, económica y social.
Luego donarán lo que para ellos es calderilla para mascarillas y equipos y habrá algún currito que les querrá beatificar en redes sociales mientras nos siguen chupando la sangre».
La banca, de este modo, desmiente con rotundidad las afirmaciones de la líder de Adelante Andalucía, cuya cuenta de Twitter está plagada de comentarios en contra del sector financiero.
Lo último en Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: sigue online el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 en Turín
-
Horario hoy de Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil