Así se vive la desescalada en las playas de Andalucía
El aforo de las playas es del 50%
Juanma Moreno, el presidente de la Junta, ha anunciado un plan para la desescalada en las playas de Andalucía. Una de las medidas más restrictivas es la del aforo, limitado al 50% de la capacidad, y en determinados casos al 40%. Además, la Policía Local de cada municipio se ocupa de controlar la entrada y salida, así como de que se mantenga la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Por lo tanto, la Policía Local va a tener un papel clave para controlar que las personas cumplen la distancia de seguridad de entre 2 y 2,5 metros y los aforos.
Los juegos colectivos, como las palas o el fútbol, están completamente prohibidos, tanto entre niños como entre adultos. Este tipo de juegos que requieren la participación de varias personas no van a ser posibles en ninguna playa posiblemente hasta el próximo año, tal y como ha explicado Juanma Moreno.
Además, se va a realizar una limpieza integral y diaria de todas las instalaciones y utensilios de las playas de Andalucía.
En cuanto al horario de salidas en la comunidad, se mantienen las franjas horarias establecidas por el Gobierno. Sin embargo, la Junta tiene previsto dividir el paseo de los niños en dos franjas, una de mañana y otra de tarde, evitando así las horas centrales del día por las altas temperaturas.
Un nuevo reto para el Gobierno andaluz ya que desde el 11 de mayo seis de las ocho provincias de la comunidad entran en la fase 1 de la desescalada. Una fase en la que se permite el acceso a los servicios de restauración, y hay que evitar que los niños coincidan con los mayores.
Temas:
- Andalucía
- Desescalada
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Austria de F1: todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: “Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas”
-
El euríbor da un respiro a los hipotecados: desafía al BCE y frena su escalada tras la subida de tipos
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»