Anticapitalistas exige a Sánchez expropiar las vacunas: «La pregunta no es si es legal»
Anticapitalistas ha exigido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que expropie las patentes de las vacunas que se están administrando a la población para inmunizarles contra el coronavirus Covid-19. No es una nueva exigencia, toda vez los de Teresa Rodríguez ya han dejado caer en alguna ocasión esta exigencia.
En un momento como éste es imprescindible expropiar las patentes de las vacunas. La pregunta no es si es legal, sino si es justo, útil o factible. Si es justo y necesario, se cambian las leyes que haya que cambiar.
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) April 6, 2021
El ex secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, muy afín a Teresa Rodríguez, también ha exigido en varias ocasiones la expropiación de las vacunas contra el Covid de las principales farmacéuticas. Según ha señalado a través de un tuit, las farmacéuticas se están «forrando» con el coronavirus, motivo por el cual la única solución posible pasa, bajo su punto de vista, por la «expropiación».
El tuit en cuestión decía así: «Hoy vamos a explicar cómo funciona el Capitalismo: 1. El modelo de producción, consumo y urbanización capitalista modifica la ecología de ciertos virus 2. Pandemia (Ejemplo COVID19) 3. Vacuna se crea con dinero de todos 4. Farmacéuticas se forran ¿Solución? #Expropiación». Cabe recordar, sin embargo, que muchas de estas farmacéuticas venden la vacuna a precio de coste, con lo que apenas obtienen beneficios.
Pablo Ganfornina salió hace unos meses de Podemos. Era la persona más crítica con Pablo Iglesias cuando aún estaba en el partido, tras la huida de personas relevantes como Teresa Rodríguez. Según ha explicado en un comunicado, el ya ex podemita lo dejó por «convicción ética y política». Sin embargo, la realidad pasa porque la victoria de Martina Velarde en las primarias de Adelante Andalucía, muy afín a Iglesias, ha terminado con el futuro político de Ganfornina en Podemos.
Temas:
- Anticapitalistas
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)
-
Rompen la nariz a pedradas a un concejal socialista de Almería: «Querían matarle»
-
Un menor agrede sexualmente a otra menor en Málaga y después se pelea con los amigos que la auxiliaron
-
Agresión sexual en la Cumbre de la ONU: detenido un empresario chino tras acosar a una trabajadora
-
Un inmigrante magrebí entra a robar a una finca de Málaga y deja en coma al dueño al agredirle con un pico
Últimas noticias
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en un incendio originado en un comercio de Valencia
-
Los empresarios de Ciutadella estallan por las pérdidas económicas causadas por la peatonalización de Es Born
-
El Pacto Verde impondrá que los vehículos fabricados en Europa sean más circulares
-
La Audiencia de Valencia ordena detener y encarcelar a los dos fugados de la ‘manada’ de Valencia
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente