Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo
Andalucía sigue un día más luchando contra la quinta ola de contagios de coronavirus. El número de casos ha ido en descenso desde hace unas semanas
Andalucía sigue un día más luchando contra la quinta ola de contagios de coronavirus. El número de casos ha ido en descenso desde hace unas semanas y hoy por fin se sale del riesgo extremo. Las posibilidades de contagiarse de este virus que está causando estragos en toda Europa son cada vez menores. Andalucía consigue otro buen dato, al tener cuatro de sus provincias sin fallecidos. Este es el objetivo principal de la Junta de Andalucía y de todos los andaluces, que nadie más pierda la vida a causa de este virus.
Poco más de mil casos y tasa covid por debajo del riesgo extremo
La quinta ola está dando paso a la calma, las aguas vuelven a su cauce y el número de contagios es cada vez menor. Se consigue volver a los poco más de mil nuevos positivos que se tenían antes de la llegada de las variantes que acabó con los buenos resultados de la excelente campaña de vacunación que se ha seguido en Andalucía.
Los 1.359 de este lunes (48 horas) se registran tras los 1.514 de este sábado, los 1.698 positivos de este viernes, los 2.102 de este jueves, los 1.760 de este miércoles, los 1.909 de este martes y los 2.377 del lunes pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 469 positivos, seguida de Málaga con 267, Jaén con 117, Huelva con 116, Córdoba con 109, Cádiz con 100, Almería con 99 y Granada con 82.
Gracias a este descenso significativo de los nuevos casos, la tasa de referencia ha descendido por debajo del riesgo extremo de contagio. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía continúa bajando y se sitúa en 237,8 y supone 16,7 puntos menos que la jornada anterior (48 horas) y 100,6 que hace una semana cuando la tasa era de 338,4. Además, es la más baja desde que el 8 de julio se situara en 224,7.
Andalucía baja de los mil hospitalizados y suma 9 fallecidos
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/fEUJKbjjGk
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 30, 2021
Andalucía ha registrado este lunes 30 de agosto una bajada de 64 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada anterior (48 horas) para situarse en un total de 977, lo que supone un descenso de 213 en la comparativa intersemanal y la primera vez que la región se sitúa por debajo los mil hospitalizados desde el 26 julio cuando se contabilizaban 972.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España